RECORRIÓ LOS TRABAJOS SOBRE PASCUAL SIMONE: “ES UNA GRAN OBRA DE VINCULACIÓN ENTRE LOS BARRIOS Y LOS VECINOS NOS LO RECONOCEN”

Tras las etapas de pavimentación I y II que se realizaron sobre la calle Pascual Simone, ahora comenzó la tercera fase de trabajos viales que lleva adelante Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján con los fondos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fernando Casset visitó las obras y dialogó con algunos de los vecinos que tiempo atrás habían pedido el arreglo de la calle principal del Padre Varela.
“Hace un mes me reuní con vecinos del Padre Varela y con ellos charlamos, entre otros temas, de la reparación de Pascual Simone, en el tramo entre Rivadavia y 9 de Julio: en aquél momento les aseguré que la obra para repavimentar estaba por empezar. Dicho y hecho”, expresó el candidato de Juntos por el Cambio.
“Estos trabajos de infraestructura son clave para lograr la vinculación entre los barrios, como también para evitar el tránsito en el centro de la ciudad. Aquellos que se trasladan -por ejemplo- desde la zona La Hostería, Barrio Sarmiento y se dirigen hacia El Quinto, o al revés, entienden y viven cercanamente esto que explico, por eso valoran esta nueva ejecución”, ejemplificó Casset.
En el año 2016 inició la primera etapa de los trabajos de pavimentación entera de hormigón de la calle Pascual Simone entre Alsina y Colón. Se demolió parte de la carpeta existente, se consolidó la base con entoscado y luego la pavimentación con hormigón fibrado de rápida habilitación, con el fin de permitir la circulación en ambos sentidos. En marzo de 2017, se siguió entre las calles Colón y Rivadavia. Con carpeta de hormigón y cordón cuneta integral.
“Es una obra muy importante. Esto fue pensando hace 50 años, como un camino de circunvalación que uniera las rutas 5 y 7. Algo más de una década atrás, se realizó un trabajo sobre dicha arteria pero al poco tiempo terminó por destruirse y quedó en pésimas condiciones. Hoy lo ponemos en marcha y lo hacemos real porque somos quienes pensamos, planificamos y lo estamos realizando”, concluyó el precandidato a intendente.

“EN EL TRANSPORTE PÚBLICO LOGRAMOS MEDIDAS CONCRETAS PARA LA GENTE”
Fernado Casset, precandidato de Juntos por el Cambio, se mostró con gran satisfacción ante “la mejora que logramos en el servicio de transporte público, que se convirtió en un hecho real a partir de esta semana y que le cambia la vida al vecino”.
La empresa “Transportes 11 de Junio” comenzó a cumplir con el recorrido que llega hasta la localidad de Olivera, y agregó nuevos trayectos que circularán hasta los barrios Luna y San Juan de Dios. La medida, aprobada por el HCD, fue elaborada e implementada ante la finalización repentina que llevó a cabo La Flor S.A y que dejaba a la localidad de Olivera sin transporte de pasajeros. En ese contexto, Casset enfatizó los resultados obtenidos en el trabajo legislativo: “Donde no había soluciones, ahora las hay. El vecino nos quiere haciendo cosas, no en las fotos. Y esto es lo nuevo que vamos haciendo constantemente: dejar de lado los relatos y ser eficientes; si no había colectivos, hicimos que estén. Si no llegaban a algunos barrios, ahora llegan. Si Olivera se iba a quedar sin transporte, ahora lo tiene”.
Por su parte, Héctor Griffini, precandidato a 1er concejal, recordó las gestiones que realizó con la CNRT y el nexo que entabló con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. “Inmediatamente iniciado el conflicto me ofrecí como puente de solución para ayudar a resolver el caso. Ver los resultados me pone feliz”, dijo el joven que acompaña a Casset.
El beneficio alcanza a la comunidad de Lujan, Olivera y Goldney, con recorridos que mantienen los horarios habituales. Mientras tanto, con la línea local 503 se dará cobertura también a los barrios Luna y San Juan de Dios, con una frecuencia de un coche por hora.
Cabe destacar que, a partir del trabajo llevado adelante por el Honorable Concejo Deliberante, el nuevo contrato de concesión contempló la necesidad de generar nuevos ramales que conecten e integren a los diferentes barrios aún sin recorridos, algo que era un pedido histórico por parte de los vecinos.
Contempló la necesidad de generar nuevos ramales que conecten e integren a los diferentes barrios aún sin recorridos, algo que era un pedido histórico por parte de los vecinos.

“QUEREMOS HACER DE LUJÁN UN DISTRITO QUE RESPIRE TURISMO”
Fernando Casset estuvo presente en la 12º° Fiesta del Sol que se desarrolló en la localidad de Carlos Keen. La conmemoración se realiza desde 2003 y, con el tiempo, se convirtió en una fecha que le entregó identidad al pueblo de nuestro distrito. Cultura, códigos y rituales de las comunidades ancestrales originarias aún perduran en el tiempo, por lo que dialogan sanamente con nuestras raíces locales, generando una excelente potencialidad a la oferta turística.
En ese sentido, el precandidato a intendente insistió sobre la importancia de implementar inmediatamente una política de turismo sostenible. Destinada, asimismo, a poner en marcha de manera más eficiente y participativa la presencia del estado municipal. “Son lugares de encuentro, de esparcimiento, de educación y al mismo tiempo dinamizadores de la economía local. Acompañan a los artesanos y productores por lo que no nos podemos dar el lujo de perder un solo año fiestas como estas”, valoró.
Entre las atracciones y ofertas, Casset destacó la presencia de la banda de los Bomberos Voluntarios, las instituciones educativas que acompañaron la jornada; el Club de Motos Clásicas, la Fundación Camino Abierto de Carlos Keen, el Instituto Municial Emilio F. Mignone y las distintas expresiones artísticas, como los ballets y artistas folclóricos que alegraron la tarde. También un reconocimiento especial a la Orquesta El Ombú, con su tercera camada de niñas, niños y jóvenes.
“Las diversas muestras de profesionalismo que entregan artistas locales son un elemento central y a resaltar en estas iniciativas. Solo haciéndolo Juntos, el Estado municipal, la participación cultural, la producción, las instituciones y los vecinos, solo así se logran estas cosas. Y esto es lo que queremos para todo el partido de Luján”.

“LAS LOCALIDADES NOS PIDEN SER PARTE DE UN PLAN DE TURISMO SUSTENTABLE E INTEGRADO”

Fernando Casset recorrió Carlos Keen y habló de lo que sería su primera chance como intendente
El equipo de Juntos por El Cambio, liderado por Fernando Casset, continúa realizando reuniones y encuentros de cara a la comunidad. Días atrás, el precandidato a intendente y su primer concejal, Héctor Griffini, escucharon a vecinas y vecinos de la localidad de Carlos Keen con intención de complementar los objetivos de gobierno que se pondrán en marcha en la nueva gestión.
“Siempre soñé con esto, con tener la posibilidad de ser parte de un conjunto de personas comprometidas que lleven adelante lo que Luján requiere: obras, servicios y lo necesario para una vida feliz en un municipio digno. Más, cuando escucho los pedidos de la gente, pienso en lo que será mi primera oportunidad como intendente y me encuentro con la armonía y la capacidad necesaria para afrontar tiempos difíciles”, expresó Casset.
En tanto que Héctor Griffini, sumó su visión sobre el plan que se aplicará : “Hay que terminar con las promesas y desarrollar las propuestas. Somos los que vamos a pasar a la acción concreta ya que nos caracterizamos por hacer. En este sentido, será una tarea clave, desde el el primer día de gobierno, impulsar el crecimiento del sector turístico, así como también poner en funcionamiento programas de desarrollo y promoción del turismo como actividad económica estratégica”.
Entre los pedidos puntuales que hicieron las instituciones y vecinos, el equipo de Juntos por el Cambio registró el reclamo de mejoras en alumbrado, calles, recolección de basura, acceso de la ruta 7 y la autopista, prioridad el turismo, puesta en valor del pueblo en general y hacer foco en el turismo religioso como uno de los puntales económicos y culturales.

“SEGUIMOS CAMINANDO POR COMPROMISO Y VOCACIÓN DE SERVICIO”

Los precandidatos Fernando Casset y Héctor Griffini,de Juntos por El Cambio continuaron visitando a los vecinos para escuchar sus necesidades y alentar a la participación de la comunidad en los proyectos a llevar a cabo a partir de la próxima gestión de gobierno.
“Representar a vecinos y vecinas de nuestro querido Luján no es un mero trabajo, es una vocación de servir, por eso tenemos que escucharlos y tender puentes”, coincidieron.
Uno de los lugares recorridos fue el barrio Los Gallitos, donde recibieron inquietudes y pedidos de diferentes familias. “Estuvimos con Lili, una vecina del barrio con quien caminamos para escuchar lo que nos dicen nuestros vecinos. Inicialmente, nos reconocieron que a partir de la obra hidráulica realizada un par de años atrás se dio una solución concreta a los anegamientos que se generaban cuando llovía. Y del mismo modo, nos explicaron que la preocupación actual es por el estado de las calles”, comentó Casset.
Héctor Griffini, precandidato a 1er. Concejal, insistió en que “nuestro compromiso no se toma vacaciones”. Y recordó que “tal como lo señaló Fernando Casset, y que será una de sus medidas iniciales, a partir del primer día de gobierno debemos concentrar el trabajo de toda la maquinaria municipal en los barrios más afectados. Esto es lo que nos comprometimos con la comunidad de Los Gallitos”.