Días atrás, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján realizó una jornada de plantación en el predio de Las Heras, entre las calles Belgrano y Gamboa.
En el inicio de la actividad el director del área municipal, Corino Griffini, junto a Bruno Lus, docente de la Universidad Nacional de Luján, eligieron los sitios donde los ejemplares iban a ser dispuestos, destacando ambos la importancia de las especies nativas que se adquirieron. Seguidamente los vecinos que se acercaron ayudaron a realizar los pozos y plantar los árboles.
Los árboles fueron entregados por el CEAMSE. Todos eran nativos y se plantaron treinta. También se contó con la participación de UsinaEco que se sumó con puntos verdes para que los vecinos puedan acercar sus reciclables, cartón, botellas plásticas.
Asistieron integrantes del Club de Observadores de Aves Pecho colorado perteneciente a la ONG Aves Argentinas y vecinos que la zona que festejaron la acción ya que se trata de un lugar abierto que necesitaba de la presencia de mayor vegetación arbórea.
Estuvo presente Marta González Elizalde perteneciente al área de espacios verdes del Municipio quien indicó detalles en la plantación.