“LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES ES FUNDAMENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LUJÁN”

En el marco de una charla con jóvenes estudiantes de distintos establecimientos educativos, desarrollada en el Colegio Jean Piaget de nuestra ciudad, el precandidato a Intendente de la fuerza Somos Luján, destacó la importancia del protagonismo de las nuevas generaciones para el desarrollo del Partido.
La Fundación Conciencia Grupo Uniendo Metas organizó una charla de precandidatos a la Intendencia con más de 150 jóvenes. Además de Juan Carlos Juárez de Somos Luján, fueron invitados Leonardo Boto por el Frente de Todos y Héctor Griffini por Cambiemos.
“A partir de diciembre, nosotros vamos corregir la crisis y el abandono que vive nuestro municipio, sobre la base del Orden, Acción, Planificación, son ustedes, esta nueva generación, la que va a seguir adelante y completar esta transformación que tanto necesita nuestro querido Luján” decía Juárez en una parte de su exposición.
Más adelante, ante la pregunta de una estudiante sobre el rol que tendría la juventud en su propuesta, el ex diputado provincial aseguraba que “serán una parte fundamental en esta transformación, en la toma de decisiones en los temas que les interesa. Desde Somos Luján vamos a conformar un Consejo Económico Social con la participación de sectores productivos, del trabajo, organizaciones de la sociedad civil, y en ese espacio tendrán voz y protagonismo, porque estamos convencidos que es necesario aportar la visión de ustedes al conjunto de la sociedad”.
En el encuentro se habló también de cuestiones que importan mucho a los jóvenes, algunos que votarán por primera vez, como primer empleo, la educación, diversidad e inclusión, cuestiones de género, tecnología y propuestas de futuro.
“No sólo tienen un derecho y una obligación que les da la Constitución para votar. Yo creo que lo que ustedes tienen es una gran oportunidad de empezar a transformar la realidad de hoy y el futuro que viene. Porque sus votos, sus opiniones, la participación de ustedes vale y vale mucho. Nosotros empezamos ahora a solucionar problemas para empezar a vivir como merecemos. Pero son ustedes los que van a terminar ese trabajo, los que van a completar el sueño del Luján que queremos” decía Juan Carlos Juárez en el final de la charla.

 

VISITÓ EL PREDIO DEL CLUB LUJÁN

Continuando con sus reuniones el precandidato a intendente, Juan Carlos Juárez, visitó el campo deportivo ubicado en el Barrio “San Emilio”, para dialogar con el presidente de la entidad, Mariano “Sapo” Peretto, escuchar sus inquietudes y también transmitirle su visión sobre la importancia del deporte, y haciéndole saber que “en nuestro gobierno será una prioridad, a partir de una presencia activa y un acompañamiento concreto a quienes estén vinculados a la actividad deportiva tanto en el marco institucional como individual” sostenía Juárez.
“Es para destacar la tarea socio-cultural que se ve reflejada en el excelente trabajo de inclusión que el Club de nuestra ciudad lleva adelante diariamente, con más de 600 chicos de todas las edades en diversas disciplinas”.
“Siempre en Somos Lujan, nos nutrimos de estos buenos ejemplos ligados al compromiso ciudadano”.
El encuentro fue impulsado por Ximena Montes, precandidata a concejal por el espacio político.

 

EL INGENIERO ORLANDO COSTA DISERTÓ EN LUJÁN

Invitado por el precandidato a intendente, Juan Carlos Juárez, quien fuera tres veces intendente de Bragado y ex senador provincial, expuso sobre Desarrollo Sustentable y Gobiernos Locales en la sede de Somos Luján.
El encuentro se desarrolló en el marco del trabajo que viene realizando el espacio político local, donde candidatos, dirigentes y militantes, pudieron obtener y reafirmar conceptos en cuanto a los ejes de gobierno que se traducirán en la propuesta de un nuevo modelo de gestión.
Costa a modo de introducción decía ”Desde tiempos inmemoriales el desarrollo se interpretó como sinónimo de economía e industrialización, no se tenían en cuenta lo límites que impone la naturaleza. Como si tuviéramos recursos infinitos. Muchos debates que se dieron en el mundo y decisiones importantes como las que se tomaron ahora, incorporaron en el desarrollo el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. Por lo tanto el desarrollo sustentable hoy es crecimiento económico protegiendo los recursos y servicios que nos da la naturaleza y luchando por el cambio climático, que de acuerdo a los líderes del mundo es el tema del siglo”.
Su exposición fue transitando por una visión macro del tema hasta llegar a la aplicación de objetivos a corto, mediano y largo plazo en ciudades como la nuestra.En este sentido, Juárez señalaba “Nuestro plan de gobierno 2019/2023 para Luján, está basado en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, adecuado a las necesidades locales”. “La innovación en la gestión sanitaria, atención de la necesidades sociales, el crecimiento productivo y comercial, la aplicación de energías renovables y eficiencia energética, servicios eficientes, obras públicas, atención permanente de la situación de la cuenca del río Luján, serán los temas que marcaran nuestra agenda ejecutiva. Viendo el atraso, la falta de un modelo de gobierno y una acción planificada, nosotros estamos preparados para revertir esta situación. Tenemos en claro cuáles son las necesidades y prioridades, también las urgencias, en base ellas vamos a transitar un camino que nos permita salir de esta situación que es producto de la desidia, el abandono y la falta de compromiso de quienes gobiernan hace 8 años”.

 

SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN INUNDADOS DE LUJÁN

El precandidato a intendente por SOMOS LUJÁN e integrantes de la lista 15, se reunieron con miembros de la Asociación para intercambiar inquietudes referidas a su lucha y también a la receptividad de sus preocupaciones por parte del estado provincial y municipal.
Recordaron junto a Juárez, lo importante que fue su participación siendo diputado provincial al impulsar la emergencia hídrica, declarada a través de la Ley 14578, que abriera camino hacia la obtención de créditos para las obras estructurales y complementarias del Río Luján.
“Nuestro compromiso será permanente. Todo lo referido a la cuestión hidráulica lo abordaremos como un tema prioritario y de seguimiento continuo. Controlaremos de cerca las obras que debe ejecutar la provincia pero también nos ocuparemos de los desagües en las localidades, barrios y el centro que le corresponden al Municipio” Desde Nuestro Gobierno trabajaremos con ellos y toda la comunidad para mitigar el problema de las inundaciones y también controlaremos los avances desmedidos sobre el río que no permiten un buen escurrimiento de la cuenca”.