Una Nota de Santiago Talavera Nuñez
En esta ocasión entreviste a la ex jugadora de tenis y actual juadora de fútbol Vanesa Krautch. Los invito a recorrer su actual hobby, su paso de tenis a fútbol, sus momentos de antes y después del partido, los resultados, sus jugadores preferidos, sus gustos.:
STN: ¿Quién sos?
VK:Liliana Vanesa Krautch y tengo 38 años. Soy la capitana del fútbol femenino de Luján. Nací en Luján un 20 de mayo de 1981.
STN: ¿Cómo comenzó tu interés por el fútbol?
VK: Y en realidad desde chiquita me gusto el tema de los deportes. Me destacaba más en el tenis pero siempre me gustaba jugar al fútbol, solo que eran otras épocas no se veía bien de que una mujer jugase a la pelota y es por eso que me fuí por otros deportes. Aunque ahora se empezó a abrir más ese concepto de que las mujeres no jueguen al futbol y hace ya 8 o 9 años atrás que arme un equipo con mis compañeras y armábamos un torneíto de fútbol 5 y 6 años que por primera vez me fiché en el equipo Club Luján que me probé y quede y ahí que representó al Club Luján.
STN:¿De qué posición jugas actualmente en el plantel?
VK: Actualmente llevó la camiseta con el número 2, la que corta juzgadas, soy la última, la que defiende la pelota y sacar al equipo para adelante cuando estamos en ataque.
STN:¿Algún jugador/a preferido?
VK: De mujeres me gusta mucho Alex Morgan y varones muchos del plantel de River. Yo como jugadora miro a muchos jugadores que juegan en la misma posición que yo.
STN:¿Te cuesta ser capitana?
VK: Ser capitana es algo nuevo que estoy aprendiendo, mis compañeras me están ayudando en eso. Yo venía acostumbrada de lo que era el tenis que era el logro de uno y acá el logro es colectivo, no lo compartía.
STN: ¿Qué te despierta el fútbol algo que el tenis no lo hacía?
VK: El fútbol me despierta muchas cosas que el tenis no. Por ejemplo el tema este que planteábamos en la pregunta anterior sobre el compañerismo.
STN:¿Cómo te sentís cuando pierdes un partido? ¿ y cuando ganás?
VK: Cuando pierdo algún partido me pongo un poco mal pero siempre trato de ver el lado positivo de todo, ver que fallo y practicarlo en la semana. Y cuando ganó es lo más fácil, no hay que hacer análisis de nada porque todo lo visto en los entrenamientos rindió a la hora del partido es muy importante saber que el rival no es un enemigo es alguien que te enseña a mejorar.
STN:¿Te gustaría seguir jugando al fútbol en el futuro?
VK:Si me encantaría, uno de mis sueños seria representar a la Argentina jugando al futbol pero bueno por ahí los años no me ayudaran a seguir este camino.
STN: ¿Qué le dirías a una mujer que quiera entrar al plantel?
VK: Que se anime que venga con ganas de jugar, de representar a un club, de aprender, que se anime, que se acerque, el fútbol es muy lindo y el Club Luján tiene las puertas abiertas.
STN: ¿El fútbol es un deporte difícil?
VK: Y es un deporte que tienes que aprender mucho a jugar en equipo con tus compañeras así que si hay que entrenar.
STN: ¿En este momento de tu carrera, que elegirías fútbol o tenis?
VK: Y el tenis me dió mucho, viajé, conocí mucho lugares, gané y perdí como todos los deportes pero me hubiese gustado en ese momento y en presente el fútbol.