Los candidatos y candidatas que superen las PASO (Primarias, Abiertos, Simultáneas y Obligatorias) que tendrán lugar el próximo 11 de agosto del 2019, serán convocados a debatir acerca de sus respectivas propuestas en la Universidad Nacional de Luján.
El debate se desarrollará entre 15 y 20 días antes de los comicios generales de octubre con la intención de que los candida- tos que competirán por el cargo máximo a nivel local debatan dentro de un contexto democrático y educativo. El mismo, contará con transmisión abierta en vivo y en directo para todos los medios de radiodifusión, digitales y gráficos del país.
“Los candidatos ya confirmaron su compromiso de participar en el debate”, aseguraron los organizadores y “en caso de que alguno decida no participar su atril quedará vacío”
“Va a ser sin lugar a dudas un hecho histórico para nuestra ciudad ya que debatirán todos los candidatos por primera vez en la Universidad de Luján camino a las elecciones municipales de éste año”, comentó Juan Pablo Tártara quien viene trabajando en el proyecto y el cual lo tendrá como moderador.
Luego de las Primarias, a realizarse el próximo 11 de agosto, los candidatos a intendente de las fuerzas políticas que competirán en las Generales de oc- tubre se someterán a un debate público en el Audi- torio de la UNLu. “La idea es replicar en nuestra ciudad el formato que ya se establece por ley desde el 2016 para el cargo de presidente de la Nación”, argu- mentó Juan Pablo Tártara y agregó que: “El debate constará de al menos seis áreas temáticas sobre las cuales los candidatos tendrán algunos minutos para exponer ante la ciudadanía sus proyectos de gestión. Esas áreas serán Género, Infraestructura e Inundaciones, Salud, Tratamiento de la Basura, Turismo y Trabajo. Y contarán con un módulo para desarrollar propuestas vinculadas a otras áreas de gestión”
Además de Juan Pablo Tártara, en la presentación protocolar de Debate Luján 2019 estuvieron presentes el rector de la Universidad licenciado Antonio Lapolla, Pablo Alberti, director de Relaciones Institucionales y Cooperación, el periodista de Luján Hernán Leonel Cozzolino-Scarzo y Emiliano Cucciufo, secretario de Extensión de la Universidad.