CASSET JUNTO A MARCOS PEÑA Y MIGUEL ÁNGEL PICHETTO: “VAMOS A HACER EL CAMBIO QUE LUJÁN NECESITA”

Hace días, el precandidato a intendente Fernando Cas- set y su primer precandidato a concejal Héctor Griffini, mantuvieron encuentros con Marcos Peña y Miguel Án- gel Pichetto, con quienes intercambiaron conceptos e ideas de los desafíos a encarar en la campaña y luego en la gestión de gobierno.
Casset agradeció y reconoció que “la integración de Miguel Ángel Pichetto, que tiene orígenes en una de las dos fuerzas democráticas históricamente más importantes, entregó un ejemplo que mostró claramente que los cambios se hacen con diversidad, con pluralismo y, principalmente, con madurez. En Luján, con Griffini tenemos el mismo sentido de la responsabilidad y esperanza. Y todos los días proyectamos el cambio real que vamos a hacer”.
Desde la fórmula presidencial y el equipo de Juntos por el Cambio, Pichetto y Peña se mostraron con gran entusiasmo y conformidad de la lista 3A de Casset-Griffiini, ya que tiene tanto una similitud como una complementariedad en relación a la dupla Mauricio Macri y Miguel Pichetto.
“Siempre dije que debemos ser pontificios, que la imagen de puente es potente para todos los que estamos enfocados en gestionar bien. Nosotros somos el cambio necesario: con honestidad y transparencia estamos junto a los vecinos de los barrios, de las localidades, de todo el partido de Luján”, opinió Griffini.

CON INSTITUCIONES DEPORTIVAS: “PIDEN QUE EXISTA UNA BUENA POLÍTICA DE DEPORTES Y ÉSE ES EL CAMBIO QUE VAMOS A HACER”

Encuentros con Lucas Castromán, el Club Luján, el Centro de Educación Física N°27 y el equipo de fútbol del Club Colón.

Fernando Casset y su equipo de trabajo organizaron la agenda en clave deportiva para escuchar a diversos referentes en la temática, conocer las principales inquietudes y proyectar las gestiones que harán falta poner en marcha a partir de la nueva gestión. El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Lista 3A mantuvo diferentes encuentros, entre ellos con Lucas Castromán, Mariano Peretto, Fernando Mainelli y Carlos Cércola
“Es prioritario generar el cambio y que se entienda que lo deportivo y lo social van de la mano. Los clubes realizan una función social fundamental que vamos a acompañar. Siempre lo consideré así y además es algo que escucho frecuentemente en estos encuentros. Con Lucas Castromán, por ejemplo, dialogamos sobre la falta de actividades deportivas para los chicos. Pero además, él como vecino aprovechó a comentarme otros problemas que son parte de nuestro Luján y coincidimos en que la clave es -como en el deporte- ser un equipo, solo así ganamos todos”, explicó Casset.
Luego, Fernando Casset recorrió el predio del club Luján en el Barrio San Emilio, donde fue recibido por Mariano Peretto y hablaron sobre la situación de la institución, su rol social, la infraestructura y la necesidad de tener apoyo para contener a los chicos que hoy van al predio. Casset reconoció que “el club ha hecho una transformación notoria y concreta. En tiempos de relatos, vemos la tribuna, las nuevas obras: no son palabras. Bueno, esto nos compromete a acompañar, a generar los verdaderos cambios. Tal como lo hicieron ellos con su lugar, nosotros lo haremos con el distrito”.
Finalmente, el precandidato de Juntos por el Cambio realizó visitas y mantuvo encuentros con Fernando Mainelli, quien dirige a los equipos del Club Colón y es docente del CEF Nº°27, como también con Carlos Cércola, director de dicho centro de educación física. “Hay mucho para avanzar y realizar. Esto ya es parte de nuestro trabajo para la gestión futura: es atendible que soliciten una Dirección de Deportes integrada, o por ejemplo vinculación de los CEF con los diferentes clubes. y de estos con ACIFO; como, de igual modo, sumar al Instituto Mignone para desarrollar un proyecto general. Estamos en la misma sintonía y vamos a hacer estos cambios que tanto hacen falta”, concluyó Casset.

“POR UNA NUEVA VIDA CULTURAL LUJANENSE CON ACOMPAÑAMIENTO, TRANSFORMACIÓN Y COORDINACIÓN

Reunión con diversas instituciones y puesta en común de ejes centrales en la gestión cultural.

Días atrás, en una concurrida reunión, se llevó a cabo el encuentro del precandidato a intendente Fernando Casset con entidades y referentes de la cultura local. Asistieron representantes de la Comisión de Amigos del Teatro Municipal, el Coro Municipal, los Amigos del Museo de Bellas Artes, la Sociedad y Alianza Francesa, la Junta Municipal de Estudios Históricos, la Comisión de Amigos del Museo de la Ciudad, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, la Asociación de Docentes Jubilados, el grupo Emaús, el Teatro La Mariana y la Biblioteca Jean Jaurés.
“Me dicen que no tienen antecedentes de una convocatoria como esta. Y, quiero decir con total honestidad, que así serán las medidas que encaremos. No nos frenará el precedente, el “nunca se hizo”, porque nuestro proyecto de cambio es hacer aquello que no se quiso, no se pudo o no se supo hacer. Quiero un gobierno que construya donde hoy hay nada, que organice lo desorganizado, que en definitiva enorgullezca al vecino desilusionado”, reflexionó Casset.
El espacio de encuentro sirvió para intercambiar información, conocer propuestas, armar programas y generar el ámbito tanto de discusión como de pensamiento. Fernando Casset ideó de modo preliminar tres líneas que conjugan, en primer lugar, la transformación de la rica y atractiva actividad cultural de Luján, en función de los intereses de nuestros vecinos y turistas, para convertirnos en un centro de atracción y de interés regional por su actividad cultural. Como segundo eje, conformar con todas las instituciones culturales de Luján una agenda que permita que todos los acontecimientos significativos que cada asociación o cada organización genere a lo largo del año, se integre en una agenda que sea conocida, difundida, potenciada. Y finalmente, como tercer eje, acompañar desde el estado municipal y también desde el sector privado, hacia las organizaciones y asociaciones para que reciban la asistencia y el impulso necesario.
“Mediante la cultura vamos a revivir nuestras calles, nuestras plazas y cada una de las entidades que forman parte de un modo de ser y sentir que tenemos. Estas asociaciones son generadoras de grandes momentos y sensaciones que nos llegan por diversas expresiones.
Acercar capitales culturales a los barrios, a las localidades y retroalimentarnos de ellos será la función principal. Porque, entre todas las culturas, debemos mantener la cultura de estar juntos”, finalizó Casset.

CASSET JUNTO A ADILU: “DEBEMOS IMPULSAR SU ACOMPAÑAMIENTO A LOS VECINOS DE LUJÁN”

Casset visitó la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADILU)

Fernando Casset, precandidato de Juntos por el Cambio -lista 3A-, continúa con la visita a las organizaciones y asociaciones que trabajan para Luján. En este marco, mantuvo una reunión junto a integrantes de la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADILU), en su sede de Lavalle 755. “Escuchar en detalle la tarea que desempeñan nos da nuevas pautas para el esquema de integración que queremos desarrollar en el sistema de salud”, explicó Casset.
En la visita fue recibido por el presidente de la entidad, Héctor Marquiegui, y la tesorera Elizabeth Barbizan. Durante la visita dialogaron sobre las actividades que realizan desde ADILU, tales como visitar distintas entidades, escuelas, instituciones deportivas y sociales, para dar charlas con el sentido de concientizar acerca de la diabetes y cómo se lleva una vida con dicha enfermedad.
“También charlamos sobre la actividad que van a estar realizando los días 6, 7 y 8 de diciembre en nuestra ciudad. Tomé registro de la dificultad con la que afrontan los gastos que tienen, ya que no cuentan con un esquema de contención desde el Estado municipal. Afrontan todos los gastos mediante rifas, venta de mates que ellos realizan y cuotas sociales del valor de 50 pesos. La tarea de un Estado cercano y sensible es acompañarlos, es lo que hay que hacer y no se está haciendo. Es lo que vamos a hacer.”
La Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADILU) visita la feria franca los primeros sábados de cada mes. Allí hacen mediciones de glucosa para quienes lo requieran. Además en su sede y en las actividades reciben a aquellos que soliciten recibir información acerca de la institución.