YA ESTÁN EN EJECUCIÓN LAS OBRAS PARA MEJORAR Y AMPLIAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN VILLA DEL PARQUE

El Municipio de Luján dio inicio a las obras de ampliación y fortalecimiento de la red de agua corriente en Villa del Parque, con el objetivo de extender la prestación de los servicios públicos y mejorar las condiciones sanitarias de las familias del barrio. Los trabajos se ejecutan en el marco del plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos, impulsado por el Intendente Leonardo Boto con los recursos recaudados en la Moratoria 2021. 

Con un presupuesto estimado de 3 millones de pesos, las obras son ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica e incluyen la ampliación de la red existente y la realización de nuevas perforaciones para mejorar las condiciones de extracción de agua. 

En este sentido, el Intendente destacó que “estamos iniciando la ampliación y fortalecimiento de la red de agua corriente de Villa del Parque, para que más familias del barrio puedan acceder a un servicio básico. Son obras que en este sector se complementan con los trabajos en marcha de saneamiento del arroyo Lanusse y con el próximo inicio de pavimentación de calles”.

Además, agregó que “seguimos trabajando en la gestión integral para la ampliación de la red de agua corriente en todo el partido de Luján, poniendo en marcha obras necesarias para la modernización y estabilidad de una red que hacía años no tenía mantenimiento ni inversión, y el desafío de llegar con el servicio a miles de lujanenses que directamente no cuentan con red de agua”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, explicó que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos con muchísimas familias a las cuales el Municipio hacía años debía asistir con agua en bidones por la precaridad de la red de agua corriente, la falta de cobertura y los problemas constantes, principalmente durante los meses del verano. Asumimos un compromiso que hoy se está haciendo realidad que es fortalecer y ampliar la red de agua corriente en el Villa del Parque, que significa encontrar soluciones reales, garantizando el acceso a derechos fundamentales”. 

Las obras beneficiarán a 42 familias y alrededor de 170 personas, y se ejecutan en las manzanas delimitadas por las calles Misiones, Storni, Entre Ríos, Pasteur y Misiones.