Ateneo Raúl Alfonsín: “Las candidaturas se definen en la PASO”

El Ateneo Raúl Alfonsín, identificado como #SomosManesLuján, continúa en la búsqueda de consensos para que Somos el Cambio pueda tener una expresión electoral en la próxima elección primaria abierta, simultánea y obligatoria. 

“La PASO es el único procedimiento legal para la selección de los candidatos a cargos públicos en la Provincia de Buenos Aires. Así lo establece la Ley Provincial N° 14.086 para todos los partidos y frentes políticos. Y así lo indica, para los radicales, el artículo 29 de nuestra Carta Orgánica. Lo contrario sería limitar, a quienes se identifican con nuestro espacio, el derecho constitucional a elegir y a ser elegido”, expresaron quienes representan en Luján al candidato a diputado Facundo Manes.

En este sentido, y a través de una nota, los vocales Fernando Casset, Hilda Colombo, Carlos Romero, María Alejandra Moncada, Javier Casset y María Teresa Tartaglia reclamaron este martes que no se tratara en un plenario partidario la designación de precandidatos a cargos públicos, por no ser ese el ámbito en el que pudiera ser considerada y resuelta esa cuestión.

“Cualquier decisión que pueda tomarse en ese sentido carece de legitimidad y, además, de legalidad”, añadieron.

Por último, remarcaron: “La candidatura de Facundo Manes ha generado un nuevo escenario en la política argentina. Hay una esperanza de que el país puede superar la decadencia y avanzar hacia el progreso. Y en ese camino la UCR debe tener un protagonismo esencial, que se construye inicialmente desde la unidad. Quien no contribuya a eso, en su mezquindad, no está entendiendo qué espera y necesita hoy la sociedad de nosotros”.