Carlos Romero, candidato de Manes: “Quieren convertir al Concejo en una escribanía”

“Esta elección es crucial: es la única oportunidad que tenemos los lujanenses para poner un freno a los excesos de la gestión del intendente Leonardo Boto”, manifestó Carlos “Charly” Romero, primer precandidato a concejal en la lista que se referencia con el espacio “DarElPaso”, de Facundo Manes.

Según Romero, “el oficialismo ha dicho públicamente, sin vergüenza, que quiere tener más concejales, y entonces hay que preguntarse para qué, si hoy ya gozan de la mayoría que les da el voto doble del presidente del Concejo, Ariel Notta”.

 “Conversando con Fernando Casset –continuó Romero– repasamos las veces que los concejales de Boto impusieron ese voto doble del presidente. Por ejemplo, en marzo, cuando aprobaron un brutal aumento de tasas, en algunos casos de hasta el 600%, que impacta hoy fuertemente en los bolsillos de las vecinas y los vecinos ya castigados por la pandemia. O cuando aceptaron una donación de terrenos el mismo día en que el supuesto donante informaba que la dejaba sin efecto. O cuando cajonearon y archivaron el pedido de investigación de las compras irregulares por más de $ 30.000.000. O cuando se levantaron y dejaron sin quórum a la oposición para analizar y debatir la Rendición de Cuentas de 2020.”

 Por eso, el candidato opositor advirtió que, “al pedir tener más concejales a partir del 10 de diciembre, el kirchnerismo quiere convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”. “Quieren tener quórum propio, y eso les permitiría decidir si el Concejo se reúne o no, y qué temas trata y cuáles no. Y quieren tener mayoría en todas las comisiones, y eso les permitiría despachar solo los expedientes que a ellos les interesara, y hacerlo en forma inmediata, sin habilitar los aportes que podamos hacer desde la oposición”, indicó en otro momento.

 Ya sobre el final, Romero recordó que “algunos de los peores momentos institucionales de la Municipalidad de Luján se vivieron justamente cuando el oficialismo tuvo mayoría y quórum propio en el Concejo Deliberante, por ejemplo cuando llegaron a destituir a su propio intendente, en la década del 90”.

“Por eso, después de estas elecciones primarias de 12 de septiembre, convocaremos a que desde JUNTOS trabajemos codo a codo por una oposición fuerte y unida, que ponga un freno a los excesos de la gestión”, concluyó.