CARTA ABIERTA Vecina de Luján. Sobre la policía de Luján Primera

Esto NO ES UNA QUEJA, es un llamado de atención a la policía de Luján y un pedido de alerta a mi comunidad.

Soy consciente y creo que todos saben, que a la policía no se les entrega lo necesario para cumplir su trabajo, que están mal pagos y muchas veces trabajan para cuidarnos con mínimos recursos, pero creo que NUNCA deben ponernos en peligro por cumplir una orden o llevar a cabo una persecución.

El 21 de marzo de este año, alrededor de las 19:30hs. un familiar con tres acompañantes esperaba el semáforo de Dr.Muñiz, sobre calle Alsina y cuando se puso en verde intentó cruzar la avenida. En ese momento un patrullero SIN LUCES NI SIRENA pasó a toda velocidad por Dr.Muñiz solamente tocando bocina, en sentido a Av. España.  Por fortuna el conductor pudo frenar y se salvaron de una tragedia.

El pasado sábado, alrededor de las 14hs mientras caminaba con mi nietito por calle Francia entre San Martín y Mitre y pasó algo similar: un patrullero pasó a TODA VELOCIDAD por Francia en dirección a Mitre tocando bocina, sin sirena y cruzó Mitre persiguiendo a alguien que intentaba escapar.

A los diez segundos aproximadamente, otro patrullero en idénticas condiciones hizo lo mismo a pesar de que el semáforo estaba en rojo para el segundo patrullero y que el tráfico era intenso.

Todos corremos peligro de ser atropellados por quienes se espera que deban cuidarnos. Para ellos mismos esta situación supone un riesgo enorme que no deberían correr si las cosas se hacen de una mejor manera.

Sin dudas están trabajando, pero de nada sirven los buenos propósitos si no van acompañados de maneras adecuadas. Deseo que mis palabras lleguen a quien pueda hacer algo para mejorar estas condiciones por el bien de todos, teniendo en cuenta que muchas veces no basta con querer,  sino con hacer las cosas bien.

María Silvia Frascino