Ciclo de charlas “Vinculación Tecnológica para el Desarrollo Productivo Local”

  En el marco del Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, el Municipio de Luján y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentan el Ciclo de Charlas “Vinculación Tecnológica para el Desarrollo Productivo Local”. 

Se trata de charlas de sensibilización para identificar las principales problemáticas y proyecciones de las empresas locales, con el objetivo de coordinar el acompañamiento del INTI en la generación de innovaciones y el desarrollo de nuevos productos.  

“Estamos lanzando una primera etapa de charlas, a partir del convenio suscrito entre el Municipio y el INTI. Buscamos clarificar el perfil de las empresas locales y determinar áreas sensibles a la innovación tecnológica. Una vez cumplido este paso, avanzaremos con una segunda etapa de talleres específicos para trabajar en el desarrollo de esas áreas. El objetivo final es lograr que las empresas puedan incorporar tecnología, sumen valor agregado y potencien su productividad”, explicó el Subsecretario de Producción y  Desarrollo Sostenible, Daniel Lanson.         

Organizadas por sectores productivos, las charlas se desarrollarán durante todo el mes de junio, de acuerdo al siguiente cronograma: 

-Miércoles 9/6, a las 17 horas: Industria 4.0

-Miércoles 16/6, a las 17 horas: Agroalimentos

-Miércoles 23/6, a las 17 horas: Textiles

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a capacitacionmunicipal.lujan@gmail.com, o a través de la línea telefónica 420453.