COMENZARON LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EL CEC DE OLIVERA


  El Municipio de Luján y el Consejo Escolar iniciaron obras de mejoramiento del Centro Educativo Complementario N° 801 de Olivera, que beneficiarán a alumnos, personal docente, auxiliares de la institución y a la comunidad en general.

 

   Los trabajos incluyen la construcción de nuevos sanitarios y una nueva aula para biblioteca, además de la adecuación del acceso para personas con discapacidad y la refuncionalización de espacios comunes. 

  “Estamos muy contentos de poder dar inicio a una obra clave para la proyección del CEC de Olivera. Hemos trabajado mucho desde el inicio de la gestión para regularizar el uso de un espacio que en algún momento corrió el riesgo de cerrarse. Pudimos formalizar el predio a través de un convenio con la empresa Belgrano Cargas y avanzar con algunas reparaciones necesarias para ajustarnos a la normativa, como fueron las nuevas instalaciones de gas y electricidad. Con el inicio de estas nuevas obras estamos dando el último paso para que los niños y niñas de Olivera cuenten con un edificio seguro y funcional”, señaló la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.  

   La iniciativa se ejecuta en el marco del plan “Escuelas a la Obra”, con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional. 

  El plan se implementa a través de una planificación integral que prioriza las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles y superpoblación escolar, y establecimientos que necesitan adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

   En nuestro distrito, al finalizar el año se habrán realizado 78 obras en 66 establecimientos educativos, con un desembolso previsto cercano a los 200 millones de pesos -una inversión histórica para el distrito-.