COMERCIO: CRÉDITOS PARA ACONDICIONAMIENTO DE BARES Y RESTAURANTES

El Municipio de Luján informa que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación impulsa una línea de créditos orientada al acondicionamiento de bares y restaurantes, destinada a MiPyMEs, monotributistas o trabajadores autónomos.

En este sentido, el monto máximo para las MiPyMEs y trabajadores autónomos es de hasta 3.000.000 pesos, en tanto que el valor tope para monotributistas varía según su categoría de acuerdo al siguiente esquema:

-Categorías A, B y C: hasta 100.000 pesos

-Categorías D, E y F: hasta 300.000 pesos

-Categorías G, H, I, J y K: hasta 500.000 pesos

El plazo de devolución es de hasta 36 meses con 12 meses de gracia, con una tasa de interés final de 0 por ciento durante los primeros 12 meses y luego del 10 por ciento hasta finalizar el plazo del crédito. 

Podrán beneficiarse de la iniciativa las MiPyMEs, monotributistas y trabajadores autónomos que estén comprendidos en los siguientes CLAEs:

-561011: Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo

-561012: Servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo

-561013: Servicios de “”fast food”” y locales de venta de comidas y bebidas al paso

-561014: Servicios de expendio de bebidas en bares

-561019: Servicios de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador n.c.p.

Cabe destacar que la línea cuenta con un monto total de 1.000.000.000 pesos y el plazo para solicitar los créditos se extiende hasta 31 de octubre de 2021, o bien hasta agotar el cupo. 

Para solicitar los créditos, los interesados deben tener Certificado MiPyME vigente, acreditar una antigüedad mínima de 12 meses en el Régimen   Simplificado para Pequeños Contribuyentes en el caso de los monotributistas o en el Régimen General para las MiPyMEs y trabajadores autónomos.

Asimismo, es necesario tramitar la garantía de los créditos. En este sentido, los monotributistas de las categorías A, B, C, D, E, F, G, H, I y los Responsables Inscriptos, deberán completar el siguiente formulario:

https://digital.garantizar.com.ar/registro

Por su parte, las personas jurídicas, sociedades de hecho, sociedades comerciales o monotributistas de las categorías J a la K, deberán hacerlo completando el siguiente formulario:

https://www.bna.com.ar/NacionEmprende/Identificacion?Ingreso=1

Completado este paso, personal del Banco Nación se contactará con los postulantes para continuar la gestión del trámite.

Por asesoramiento o consultas, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Producción y Comercio escribiendo al correo produccionycomerciolujan@gmail.com; o llamando al 11-15-22989003.