Concurso de Arte para la niñez acerca del reciclaje

El Municipio de Luján  invita a la comunidad a participar del Primer Concurso de Arte para la niñez sobre el reciclaje, que busca fomentar la participación de los niños y niñas en prácticas sustentables y creativas. 

La propuesta convoca a presentar una obra que ofrezcan una mirada sobre el reciclaje, teniendo como ejes la separación en origen de los residuos sólidos urbanos que se producen en cada casa, tanto orgánicos como reciclables, para su tratamiento adecuado.

Podrán participar del concurso niños y niñas de instituciones educativas primarias públicas y privadas del partido de Luján de 5 a 13 años inclusive.

Los trabajos artísticos deberán realizarse sobre una hoja tamaño A2, A3 y/o A4, utilizando lápices de colores, fibras, pintura al agua, pintura acrílica, collage con materiales reciclables, o cualquier otra técnica adecuada, siempre que se encuentre dentro de la temática “El Reciclaje”. 

Las obras deberán ser de autoría individual y/o grupal, tanto inéditas como originales y serán seleccionadas por un jurado de artistas locales.

Se deberá indicar: nombre, apellido,edad, año escolar en curso, institución escolar a la que asiste y título del dibujo.  Además se debe anexar una autorización de madre, padre o tutor – cuyo modelo se encuentra en las bases y condiciones – y los datos del docente, tales como nombre, apellido, firma y asignatura.

La recepción de obras se realizará a partir del lunes 16 de agosto y hasta las 00 horas del día 30 de octubre, en la Dirección de Gestión Ambiental, ubicada en Belgrano 1250, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

Para conocer en detalle las bases y condiciones del concurso, los interesados podrán dirigirse al siguiente enlace:

https://bit.ly/basesycondiciones_concursoreciclaje

Se elegirán 3 ganadores o ganadoras, cuyas ilustraciones serán publicadas en los materiales de difusión y educación ambiental pertenecientes a la Municipalidad de Luján. Además, todos los niños que participen en la Convocatoria recibirán certificados digitales. 

A partir del día 30 de Noviembre se informarán los resultados del concurso a través del sitio web oficial www.lujan.gob.ar, y en las redes sociales (Facebook e Instagram) del Municipio de Luján.

Por dudas y consultas, comunicarse con la siguiente dirección de correo electrónico: rsumunicipiolujan@gmail.com

Cabe destacar que la iniciativa es impulsada por la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección de Gestión Agroalimentaria, y la Dirección de Gestión Ambiental.