CONVENIO DEL MUNICIPIO CON LA FUNDACIÓN ARCOR EN APOYO A LA PRIMERA INFANCIA

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, suscribió un convenio de colaboración entre la Comuna y la fundación Arcor, para el fortalecimiento de los espacios de atención y educación de la Primera Infancia en el distrito.

Se trata de una iniciativa de la empresa Cartocor, perteneciente a Arcor, a partir del trabajo impulsado por su Comité de Relaciones con la Comunidad, quienes hace más de 10 años trabajan en proyectos de vinculación con el Municipio.

“Seguimos sosteniendo el intercambio con esta empresa, que no solo es una fuente de empleo para muchos lujanenses, sino que también se relaciona con su comunidad, buscando apoyar los servicios que desde el Estado garantizamos para la niñez” expresó al respecto el Intendente.

En ese sentido, desde el año pasado se desarrolla el “Programa Niñez Cercana”, mediante el cual se brindan capacitaciones gratuitas a los equipos técnicos que trabajan en la Dirección de Niñez y Adolescencia.

“Al vernos imposibilitados de llevar a cabo acciones en los territorios, comenzamos a pensar propuestas virtuales de articulación con el Municipio, como talleres, formaciones y conversatorios, que aporten nuevas herramientas para la atención y cuidado de la primera infancia a nivel local” detalló el Gerente de Cartocor, Sebastián Horacio Gómez.

Las formaciones, además, posibilitan el desarrollo de espacios de encuentro e intercambio virtual entre los participantes de diversos municipios, intentando compartir y socializar las experiencias y  prácticas de cada territorio.

Asimismo, a través de este programa en los últimos años se han realizado significativas donaciones de elementos didácticos para el equipamiento de los CAI, Casa de Abrigo y Casa del Niño, que incentivan a la actividad física y al deporte, promoviendo la grupalidad, la solidaridad y los hábitos de vida saludables.

“Nos alegra mucho contar con este lazo que hemos logrado consolidar con la fundación Arcor. Queremos agradecerles por estar presentes para su comunidad a largo de los años, pensado en apoyar a las infancias no solo con materiales, tan necesarios para nuestros espacios, sino también con estos innovadores instrumentos de formación que nos ayudan a ampliar nuestras perspectivas y fortalecer el trabajo diario” señaló por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

Cabe destacar que las capacitaciones son certificadas y se llevan a cabo en conjunto con la  Asociación Abriendo Rondas y la Universidad Católica de Córdoba.

Participaron de la firma del convenio la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado; el Gerente de Cartocor, Sebastián Horacio Gómez y el Comité de Relaciones con la Comunidad de la planta Cartocor Luján.