Coronavirus: Concluyó la vacunación en todas las residencias y geriátricos de Luján

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, y la Directora Ejecutiva de PAMI Luján, Ana Maldonado, encabezaron este viernes en el Hogar Maria del Rosario la finalización del plan de vacunación geriátricos y residencias de larga estadía de Luján, que logró inmunizar a más de 1030 personas. 

“En el día de hoy terminamos con la vacunación en todas las residencias de nuestra ciudad, llevando más tranquilidad a las personas que son parte de estas instituciones y a sus familias. Seguimos vacunando a paso firme, porque sabemos que es el camino. Cada vez estamos más cerca, unidos vamos a salir adelante” señaló al respecto el Intendente Leonardo Boto.

    La iniciativa se realizó en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, dentro del cual la obra social de los jubilados y pensionados es el organismo responsable de vacunar en todas las unidades residenciales de larga estadía, públicas y privadas, a la población objetivo esté o no afiliada a PAMI.

   En ese sentido, en nuestra ciudad completaron el esquema con dos dosis tanto trabajadores como residentes de 31 establecimientos geriátricos, de salud mental y discapacidad.

   Al respecto, la Directora Ejecutiva de PAMI Luján, Ana Maldonado, detalló: “Nos alegra enormemente haber cumplido con el objetivo de inmunizar al personal sanitario, y a toda la gente que convive en las residencias de Luján, parte de la población más vulnerable y más expuesta en esta pandemia.   Agradecemos el acompañamiento permanente del Municipio, quienes desde un primer momento pusieron a disposición todos sus recursos para apoyarnos en nuestra tarea” 

Cabe destacar que la Provincia dispuso la vacunación libre para los mayores de 70, es decir que quienes no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano para ser inmunizados.

  Asimismo, los interesados en recibir la vacuna que no sean parte del rango etario descripto, deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.