EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ LOS ACTOS POR EL DÍA DEL INMIGRANTE

El Intendente Leonardo Boto, acompañó en la mañana de este sábado la actividad conmemorativa por el Día del Inmigrante. 

“Nos encaminamos a los 400 años de la fundación de Luján, tiempo donde  constantemente hubo flujos migratorios. Queremos realzar esa mixtura social y cultural que caracteriza a nuestra comunidad, para construir una ciudad cada vez más inclusiva, donde todos y todas las personas que decidan vivir en Luján tengan posibilidades para desarrollarse y crecer” expresó el Intendente durante el acto protocolar que tuvo lugar en la Sociedad Italiana.

Junto a autoridades diplomáticas y las diferentes Colectividades de Luján, el Intendente participó del izamiento de la Bandera.

“Agradezco el acompañamiento de todas las Instituciones y Organizaciones hoy presentes. Nos comprometemos a fortalecer nuestro trabajo conjunto para atender las diferentes necesidades y cuestiones que hacen a cada una de las colectividades de nuestra ciudad” agregó el Intendente.

En ese sentido estuvieron presentes representantes de las Colectividades Uruguaya, Paraguaya, Bolivianas, así como también las Sociedades Italiana, Española y Francesa.

“La historia de las migraciones es la historia del mundo, por razones económicas, políticas, religiosas la humanidad está siempre en continuo cambio. La Argentina tuvo ese proceso de muy alta inmigración desde todos los continentes, sobre una base de pueblos originarios que hoy lejos de invisibilizarlos, los reivindicamos también como parte de nuestra identidad” expresó por su parte el historiador Jesus Binetti, parte de la Junta Municipal de Asuntos Históricos. 

Del mismo modo, hicieron uso de la palabra el representante de la Colectividad Uruguaya de Luján, Miguel Angel Acosta Bravo; el Presidente de la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo y Presidente del Rotary Club de las Colectividades, Pedro Andres de Tejada y el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Presidente de la Fundación Argentino Búlgara y Vicepresidente del Rotary de las Colectividades, Gerardo Luca Samoilov

Participaron también de la actividad el Cónsul General de la República Oriental del Uruguay, José Luis Curbelo Candia;  el Agente Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Rodríguez Leigue; el representante de la embajada de Palestina, Sheryn Barham y el Cónsul de Vietnam, Hoang Dang Vu.

Asimismo, por el Municipio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Silvio Martini y el responsable de Comunidades Migrantes y Colectividades, Nazareno Barreto.