El Intendente encabezó la entrega de títulos de propiedad a familias de Luján

El Intendente Leonardo Boto y la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezaron este jueves el acto de entrega de títulos de propiedad a más de 80 familias de Luján.

La iniciativa se enmarca en el programa provincial de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”, que permite a las familias bonaerenses acceder al título de propiedad de sus inmuebles de forma gratuita.

“Es una gran satisfacción poder entregar sus títulos de propiedad a tantas familias lujanenses, que a partir de ahora tienen la necesaria tranquilidad de tener su hogar protegido desde lo jurídico y la posibilidad de acceder a nuevos beneficios que antes no tenían. Seguimos trabajando para garantizar los derechos de todos los vecinos y vecinas que eligen nuestra ciudad para vivir, crecer y desarrollarse”, destacó el Intendente. 

“A pesar de la pandemia, gracias a la decisión del Gobernador Axel Kicillof y al gran trabajo realizado por el Municipio de Luján, hoy estamos reconociendo un derecho básico a muchísimas familias que desde hace tiempo esperaban contar con la escritura de sus casas. Esperamos que esto sea un paso que les permita proyectar nuevas metas, seguir creciendo y cumplir sus sueños”, valoró por su parte la Ministra Ruiz Malec. 

“El programa “Mi escritura, mi casa” es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno, y tiene como meta beneficiar a más de 50.000 familias bonaerenses durante 2021. 

En ese sentido, en los últimos meses la Subdirección de Regularización Dominial del Municipio, dependiente de la Dirección de Tierras y Viviendas, llevó adelante una Campaña de Regularización Dominial donde se atendió de forma personalizada a todos los vecinos interesados, determinando los pasos a seguir en cada caso y  acompañándolos en los trámites requeridos.

También participaron del evento el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli, y el Subdirector de Regularización Dominial, Martín Curieses, entre otros. 

Campaña de Regularización Dominial

Se trata de una iniciativa orientada a todos los habitantes del distrito que estén en condiciones de obtener la escritura de sus viviendas, acogiéndose a los distintos mecanismos que la Subdirección de Regularización Dominial articula con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía General de Gobierno; la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda; el Instituto Provincial de la Vivienda y el Registro de la Propiedad del Inmueble. 

Pueden acceder al beneficio los vecinos y vecinas residentes del Partido de Luján, mayores de edad, que cumplan con los requisitos solicitados por las distintas normativas vigentes en el tema: 

-Ley de Escrituración Social (Ley 10.830)

-Ley de Regularización Dominial (Ley 24.374)

-Ley de Consolidación de Dominio (Ley 25.797)

-Régimen de Afectación para la Protección de la Vivienda Familiar (Ley 14.394)

-Disposiciones del Instituto de la Vivienda

-Regularización Dominial de Inmuebles Fiscales

En este sentido, en primer lugar es necesario completar el formulario disponible en la página web del Municipio:

https://ga.lujan.gov.ar/regdominial/

Una vez completado, personal de la Subdirección de Regularización Dominial se pondrá en contacto a fin de concretar un turno y coordinar una entrevista personal para analizar el caso y determinar la viabilidad del trámite.