EL INTENDENTE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE JAPÓN PARA FORTALECER VÍNCULOS COMERCIALES Y CULTURALES

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, recibió este martes al Embajador de Japón en Argentina, Nakamae Takahiro, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre nuestro distrito y el país oriental. 

 “Es una gran alegría recibir en nuestra ciudad al Embajador de Japón, un país con un claro liderazgo industrial basado en el control de los procesos de calidad cuyas inversiones han generado beneficios para muchas empresas lujanenses. Pero también es una nación con una enorme historia y tradición cultural, con expresiones características que los argentinos valoramos mucho. En este sentido, nos hemos propuesto seguir trabajando juntos para profundizar los vínculos productivos, comerciales y culturales”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

La visita comenzó en el Museo de Bellas Artes, donde el Intendente recibió al Embajador junto al Responsable de Migraciones, Nazareno Barreto, y el Responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio, para abordar la organización de la Semana Japonesa en Luján -una propuesta que busca difundir la cultura nipona a través de diversas actividades tradicionales, expresiones artísticas, deportivas y gastronómicas, entre otras-.  

Asimismo, dialogaron sobre la marcha de diversas iniciativas de inversión japonesa en el sector productivo local.  

En este sentido, junto al Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, la comitiva visitó la planta de la empresa Sewtech, en el Parque Industrial Villa Flandria. Se trata de una firma dedicada a la producción de fundas de cuero y tela para asientos de la nueva camioneta Hilux, de la automotriz nipona Toyota. 

En esta misma línea, acompañados por el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, más tarde se trasladaron a la planta de Esteban Cordero S.R.L., empresa lujanense dedicada a la fabricación de piezas estampadas en frío y caliente, soldadura y armado de conjuntos metálicos, herramientas de mano y matricería -que tiene como principales clientes a las firmas japonesas Honda, Toyota y Yamaha-. 

Tras un breve almuerzo, la jornada continuó con una visita a las instalaciones del Centro Tecnológico Shitzuke -empresa de jerarquía internacional que posee el único laboratorio en Latinoamérica que certifica normas internacionales de productos industriales-

Para finalizar, el Embajador fue recibido en la Basílica Nacional por el Padre Pablo Castelnovo, quien encabezó un recorrido por el Templo y la Cripta -donde se exhiben imágenes de las advocaciones marianas veneradas en los distintos países del mundo-. También participaron de la actividad el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, el Director de Turismo, Juan Campos, y el Responsable de la Oficina de Culto, Hugo Leyes.  

También acompañaron al Embajador Takahiro, el Segundo Secretario, Ota Hiroki, y la Asesora de la Embajada, Otada Cristina.