El Municipio impulsa un ciclo de charlas virtuales por el Mes del Ambiente

El Municipio de Luján llevará a cabo una serie de conversatorios virtuales a lo largo de Junio, mes del Ambiente, con el objetivo de difundir las políticas públicas que se impulsan en el distrito en relación al cuidado y preservación del entorno, así como generar espacios comunitarios de educación ambiental.

En ese sentido, el sábado 5, a las 17 horas, se realizará la charla “Separación en origen, súmate a reciclar y compostar”, organizada por la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección de Gestión Agroalimentaria y la Dirección de Gestión Ambiental. 

La misma contará con las disertaciones de la Lic. Micaela Fanucce y la Ing. Nadia Sakell, quienes detallarán los pasos para reciclar la basura que producimos, explicando que son los puntos verdes; así como los puntos fundamentales para realizar compostaje en cada hogar.

El cronograma programado continúa el Viernes 11 de Junio, a las 14 horas, con una presentación sobre Huerta Agroecológica, a cargo del  Ing. José Luis Castañares, con la coordinación del INTA y la Dirección de Gestión Agroalimentaria.

En este encuentro se abordarán los fundamentos principales de este tipo de huerta y los ejes principales para que los participantes puedan llevarla a cabo en sus casas.

En tanto el sábado 19, a las 16 horas las cooperativas locales Usina Eco y Sumando Voluntades realizarán el conversatorio “El cooperativismo en la gestión de residuos sólidos urbanos. Alcances y desafíos”, donde profundizarán sobre el rol social y ecológico de su trabajo, los logros adquiridos y los desafíos que aún tienen por delante.

Asimismo, el martes 22, a las 15 horas la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable y la UNLu presentarán una charla sobre el “Sistema de Información Ambiental de Luján”, una plataforma para la producción de conocimiento utilizable en la gestión ambiental pública del Partido de Luján.

La misma estará a cargo del Dr. Daniel Lanson, quien profundizará sobre esta herramienta para la toma decisiones que promuevan el desarrollo sustentable, guiado al buen vivir de la población.

Finalmente, el viernes 25, a las 17 horas, la Dirección de Gestión Ambiental llevará cabo la charla “Gestión del arbolado urbano y revalorización de la flora nativa”, a cargo del Ing. Maximiliano Martínez y el Dir. Braian Vega, quienes abordarán la importancia de la presencia de especies nativas en las ciudades y la Ley Provincial de arbolado público, así como el proyecto de ordenanza local al respecto.

Cabe destacar que todas estas charlas serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Municipio, disponible  a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/prensalujan

Asimismo, ante dudas o consultas, los interesados podrán comunicarse con la Subdirección de Juventudes al mail: juventudes.voluntariado@gmail.c