EL MUNICIPIO RELANZA LA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DEL CATÁLOGO TURÍSTICO Y CULTURAL DE LA PROVINCIA

El Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, lanza una nueva convocatoria a establecimientos, instituciones y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, para inscribirse en el “Catálogo Turístico y Cultural”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que busca crear un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el propósito de potenciarlo e incorporarlo en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción. 

 “Desde la Secretaría de Culturas y Turismo seguimos trabajando de manera articulada con los distintos actores interesados, para asesorarlos y colaborar en su inscripción. Queremos que todos los espacios de nuestra ciudad sean parte de esta convocatoria, que no solo nos ayuda a elaborar un mapa detallado de las propuestas culturales y turísticas de Luján, sino que también, a partir de esa información, genera políticas públicas que atienden a las necesidades del sector en este contexto tan complejo”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Actualmente en el Catálogo se encuentran más de 150 inscriptos de nuestra ciudad, tanto privados como públicos y de gestión mixta.

En ese sentido, la nueva convocatoria invita a sumarse a la lista de espacios locales a todos los establecimientos gastronómicos, hoteleros, salones de eventos, casas de fotografía, clubes de barrio, espacios culturales y comunitarios, bibliotecas, editoriales, librerías, distribuidores, gráfica o imprenta, ferias artesanales y agencias de viaje, entre otros.

Los interesados en inscribirse deben ingresar en la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes. 

Es importante destacar que la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

Por dudas y consultas, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por las siguientes vías del Municipio: 

-Correo electrónico: ctyclujan@gmail.com

-Teléfono celular: 02323-15312532