El Municipio y ENACOM brindarán conectividad a más de 1500 familias de barrios populares

El Intendente Leonardo Boto encabezó, la presentación del proyecto que brindará conectividad a más de 1500 familias en cuatro barrios populares del distrito.

La obra comprende el despliegue de redes cableadas con fibra óptica en 195 manzanas, abarcando 1525 hogares de los barrios Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María.

 “Durante el último tiempo nos vimos afectados por la sorpresiva pandemia del COVID-19, que puso en evidencia la necesidad y la importancia que tiene el acceso a las comunicaciones en la vida cotidiana de todas las personas. Hoy generamos más pisos de igualdad, porque poder tener una conexión de calidad posibilita también la concreción de otros derechos como el acceso a la educación, a la información, al trabajo y al entretenimiento” señaló el Intendente durante el evento en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. 

La iniciativa es parte de las políticas encabezadas por ENACOM en el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”.

El proyecto se concretará con aportes del Fondo del Servicio Universal, alcanzando más de 46 millones invertidos y será ejecutado por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda.

 “Nos alegra anunciar que cuatro barrios populares de nuestra ciudad tendrán conexiones de calidad, reduciendo la brecha digital que se ha incrementado en estos años. La conectividad debe dejar de ser un privilegio para pasar a estar al alcance de todos, brindando nuevas posibilidades a la comunidad que amplíen derechos” destacó por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey en la jornada.

Como parte de estas políticas públicas, durante el acto el Intendente y el Presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, suscribieron además otras tres actas acuerdo para la entrega de distintos dispositivos que permitirán una mejora sustancial en las posibilidades de acceso a las comunicaciones de la población de Luján.

En ese sentido, los funcionarios otorgaron, de forma simbólica, tarjetas telefónicas prepagas, Tablets y Teléfonos celulares a vecinos y vecinas de los barrios beneficiados.

 “Hacer visible a la gente que más lo necesita esa es la premisa que llevamos desde que empezamos, en conjunto con el Gobierno, a conectar a los no concertados. Hoy se van a beneficiar muchas familias y para nosotros es un placer, porque creemos que donde los privados no llegan el Estado tiene que estar, en sintonía con la construcción de una ciudadanía plena” detalló Ambrosini.

Participaron también del evento el Jefe de Gabinete, Ariel Martínez; la Subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli; el Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; el Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el Presidente Cooperativa Eléctrica de Luján (CESPLL), Oreste Binetti.

Asimismo, en representación del Municipio estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, los Concejales César Siror, Natalia Correa y Carolina Francia y el Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Juan Redondo, entre otros funcionarios del ejecutivo; así como vecinos, vecinas y representantes de sociedades de fomento de los barrios beneficiados.