FINALIZARON LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE VÍAS Y SE DESARMÓ EL OBRADOR DE CORTÍNEZ

El Municipio de Luján informa que Trenes Argentinos Cargas concluyó los trabajos de mejoramiento realizados en el tramo Cabred – Mercedes de la línea San Martín, con el objetivo de potenciar la producción y las economías regionales. 

Los trabajos se realizaron desde el Km 72,3 hasta el Km 111,8 e incluyeron recambios de rieles y durmientes en diversos sectores, así como el mejoramiento de los cruces de vías. 

Las obras demandaron la instalación de un obrador en terrenos de la estación de Cortínez, que tras la finalización de los trabajos fueron liberados y entregados en óptimas condiciones por parte de la empresa contratista. 

Asimismo, a partir de las reuniones con instituciones de la localidad que se realizaron en el marco de los Consejos de la Comunidad, el Municipio continuará avanzando con la puesta en valor del predio para llevar adelante actividades recreativas, culturales y deportivas. 

En este sentido, el año pasado se realizaron trabajos de limpieza y forestación, en tanto se prevé la construcción de un anfiteatro para la realización de espectáculos artísticos y de la feria artesanal y gastronómica