FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DEL ARROYO LANUSSE

El Municipio de Luján concluyó la primera etapa de las obras de saneamiento del arroyo Lanusse, desarrolladas con el propósito de prevenir los desbordes y anegamientos que se generan tras lluvias intensas.  

“Seguimos trabajando en pos de hacerle la vida más fácil a los lujanenses, en este caso a los vecinos y vecinas de los barrios Lanusse y Villa del Parque, que llevaban años reclamando el saneamiento del arroyo. Hemos finalizado una etapa muy importante que tiene que ver con la desobstrucción y profundización del cauce, y ahora vamos a avanzar con los trabajos complementarios de limpieza y mantenimiento de zanjas y cunetas”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

Las tareas que se efectuaron comprenden la limpieza y desobstrucción, removiendo malezas, residuos y objetos que dificultan el normal escurrimiento del agua, así como profundizando el cauce del arroyo.

Los trabajos se ejecutaron con maquinaria pesada y también de forma manual -en aquellos sectores del cauce donde la proximidad de las viviendas no permitió la operación de estos equipos-.  

Asimismo, en los últimos días comenzó la segunda etapa de las obras con trabajos de mantenimiento, limpieza de cunetas y alcantarillas en los barrios barrios Lanusse y Villa del Parque para mejorar el mejor escurrimiento del agua hacia el cauce fluvial.