GACETILLA DE PRENSA- EVITA CORAZÓN DEL PUEBLO: ORGANIZACIONES SOCIALES REPARTIERON VIANDAS EN EL HOSPITAL Y EN BARRIOS DE LUJÁN

  Durante el fin de semana pasado las organizaciones sociales locales Vamos Frente Patria Grande, CTD Aníbal Verón y La 13 Abril, realizaron jornadas de entregas de viandas en el Hospital Municipal y en diversos barrios populares de Luján, en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.

   En ese sentido, se entregaron viandas al personal de salud del Hospital en agradecimiento por su labor en este adverso contexto, así como en los barrios San Fermín, La Loma, El Ceibo, Ameghino, Parque Lasa, San Cayetano y Villa del Parque. "En esta segunda ola sabemos la complejidad del sistema sanitario, que se encuentra colapsado y donde los trabajadores exponen su vida día a día. Con este humilde gesto queremos demostrar nuestro agradecimiento con el personal de nuestro Hospital, quienes desde el primer día de esta pandemia no escatiman esfuerzos para frenar el avance del virus de forma comprometida, desinteresada y solidaria por el bien de toda nuestra comunidad" comentó la concejal Carolina Francia, militante de Vamos Frente Patria Grande.

   Durante la Emergencia Sanitaria las tres organizaciones políticas de Luján reforzaron las redes barriales que impulsan, ante el aumento de personas que acuden a sus espacios.

  “En el último tiempo la cantidad de raciones que preparamos en los comedores y merenderos se triplicó, por lo que las organizaciones del campo popular que realizamos tareas en los barrios comenzamos a reunirnos para pensar una agenda de trabajo conjunta en apoyo a nuestros vecinos.    Entendemos que para poder atravesar este difícil contexto es

necesaria la voluntad y el esfuerzo de todos los actores de nuestra ciudad, uniendo fuerzas y planificando a futuro para multiplicar los lazos solidarios” explicó al respecto el referente La 13 de Abril Luján, David Bramuel.

  Cabe destacar que estas jornadas de entregas de viandas fueron realizadas bajo la consigna “Evita, Corazón del Pueblo”, en homenaje al legado de la figura política, en el 102ºn aniversario de su natalicio.

  “En conmemoración de Evita, buscamos honrar su nombre, estando donde ella estuvo siempre: al lado de los trabajadores y los más humildes. Para nosotros Eva es un ejemplo de lucha y entrega, dando su vida por la justicia social y marcandonos para siempre el amino a seguir” destacó Juan Acotto de la organización CTD Aníbal