GÉNEROS Y DIVERSIDAD: ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El Municipio de Luján coordina diferentes actividades con instituciones educativas y organizaciones de nuestra ciudad, en el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral, a desarrollarse entre el 23 y el 28 de agosto.

La Ley Nacional 26.150 y la Ley Provincial 14.744 reconocen el derecho de los y las estudiantes de todos los niveles educativos, de instituciones de gestión estatal y privada, a recibir educación sexual integral.    

En este marco, el área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias, dependiente de la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio, viene articulando acciones con instituciones y autoridades educativas tendientes a la implementación y el fortalecimiento de la E.S.I. en el sector educativo de Luján.  

“Durante este año hemos iniciado una serie de capacitaciones y acompañamientos a la comunidad educativa local, porque entendemos que debemos involucrarnos en garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad a la educación sexual integral, partiendo de la articulación institucional” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

En ese sentido, en este tiempo se ha acompañado a diferentes escuelas del distrito en la elaboración e implementación de diferentes proyectos a realizarse durante la Semana de la Educación Sexual Integral. 

Asimismo, este martes 24 de agosto, a las 17 hs., se llevará a cabo una videoconferencia sobre “La E.S.I. y la prevención de la violencia por motivos de género”, que contará con la disertación de Silvia Palazzo, reconocida referente nacional en la temática.

Cabe recordar que las instituciones educativas interesadas en recibir talleres,  capacitaciones o asesoramiento para la implementación de la ESI, podrán comunicarse con el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias al Whatsapp (011) 6059 5379, o por mail a: promociongeneroslujan@gmail.com

Asimismo, podrán dirigirse a la oficina de dicha área, ubicada en Mariano Moreno 1290, los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas.