Géneros y Diversidad: capacitaciones para instituciones educativas y organizaciones de Luján

El Municipio de Luján continúa llevando adelante encuentros formativos por la Igualdad de Género destinados a instituciones educativas y organizaciones de nuestra ciudad. 

En ese sentido, el Área de Promoción de los Derechos y Prevención de las Violencias de la Dirección de Géneros y Diversidad, realizó charlas virtuales con el Centro Nazaret y con los equipos directivos y de orientación escolar del distrito.

Además dicha área participó del Taller integrador del ISFD N°141 (TAIN), con docentes y estudiantes de segundo año de las carreras del profesorado de nivel inicial y de nivel primario. 

Durante los encuentros, organizados en conjunto con las respectivas instituciones, se abordaron los principales lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral y los ejes para su implementación.

 “Agradecemos por la participación atenta y enriquecedora de quienes fueron parte de los encuentros. A partir de estos intercambios pudimos  organizar el trabajo mancomunado que llevamos adelante con las instituciones educativas de Luján, para difundir diversas modalidades de implementación de la ESI” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

Asimismo, el Área de Promoción lleva a cabo encuentros formativos periódicos con miembros de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL), sobre los tipos y modalidades de violencia y discriminaciones por razones de género y orientación sexual.

Además, en el marco de la aplicación de la Ley Micaela, se están desarrollando capacitaciones destinadas a las y los concejales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Luján, orientadas a brindar herramientas para la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

 “Las capacitaciones que estamos llevando adelante buscan brindar información sobre la temática con propuestas metodológicas que abonen al  intercambio y al diálogo, con el objetivo de que en nuestra ciudad podamos prevenir y erradicar la violencia de géneros en todas sus formas”, agregó Sierra.

Las instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas en talleres y capacitaciones sobre perspectiva de géneros y acciones de prevención de las violencias por razones de género, podrán comunicarse con el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias al Whatsapp (011) 6059 5379, o por mail a: promociongeneroslujan@gmail.com

Asimismo, podrán dirigirse a la oficina de dicha área, ubicada en Mariano Moreno 1290, los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas.