INICIÓ LA ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2021

El intendente Leonardo Boto acompañó este jueves las competencias deportivas de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se disputaron en el Polideportivo Municipal.

En la presente edición del tradicional torneo, participan alrededor de 500 lujanenses en las categorías de Adultos Mayores, Jóvenes, Personas con Discapacidad y Estudiantes Universitarios.

“Los Juegos Bonaerenses son más que una competencia, son un espacio de encuentro, de inspiración y motivación para todos los que deciden participar. Me alegra mucho que tantos lujanenses sean parte de este torneo, demostrando que nuestra ciudad tiene un enorme potencial cultural y deportivo” expresó al respecto el Intendente. 

A causa de la pandemia de COVID-19, las competencias se llevan a cabo de forma virtual, a excepción de las actividades deportivas que presentan la modalidad presencial para Juveniles y Estudiantes Universitarios. 

En ese sentido se disputarán de manera presencial los deportes Ajedrez, Atletismo, Básquet 3×3, Beach voley, Fútbol Tenis, Padel, Pelota, Tenis de Mesa, para las categorías Juveniles y Universitarios. 

El formato virtual para Juveniles se implementará solo en los deportes Gimnasia y Patín Artístico, que competirán el 12 de Julio. 

“Este año pudimos volver a realizar los bonaerenses de forma presencial en la categoría de deportes, trabajando mucho desde el Municipio para su organización y planificación. El deporte es uno de los ejes principales para el desarrollo de una persona y por eso nos parece fundamental poder hacer todos los esfuerzos para garantizar que este torneo, tan importante para nuestra provincia, se pueda llevar a cabo en todos sus niveles de la mejor manera” señaló por su parte el Director de Deportes, Gustavo Santillan.

En tanto el próximo viernes 16 de Julio se desarrollará de forma virtual la etapa local de la categoría Adultos Mayores, donde 56 vecinos y vecinas competirán en las disciplinas de pintura, dibujo, poesía, cuento, fotografía, objeto tridimensional, solista vocal, danza folklórica y tango.

Asimismo, para la categoría de Personas con Discapacidad se presentaron 71 lujanenses que competirán en las disciplinas de Solista Vocal, Danza Folclórica, Pintura, Dibujo, Fotografía y Narración Oral.

Mientras que en el Área de Cultura de Juveniles y Universitarios se inscribieron 42 participantes para las siguientes disciplinas: Freestyle, Videominuto, Fotografía, Solista vocal, Poesía, Cuento, canción oficial, Mural, Dibujo, Pintura y stand up.

Luego de esta etapa local, los trabajos seleccionados en primer puesto, así como los ganadores de cada deporte,  pasarán a competir en el nivel regional del tradicional torneo.