LUJÁN CIUDAD INCLUSIVA: DIERON INICIO LAS CAPACITACIONES SOBRE DISCAPACIDAD PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

En el marco del programa “Luján Ciudad Inclusiva”, la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, dio inicio a encuentros de capacitación sobre discapacidad destinadas a las diferentes áreas municipales.

En ese sentido, el pasado 23 de junio, se realizó una charla virtual destinada a los profesores de educación física de la Dirección de Deportes del Municipio, orientada a brindar herramientas para lograr la efectivización de derechos para las personas con discapacidad.

La misma fue dictada por Analía Suarez Sartori, Subdirectora de Discapacidad y Carolina Parrado, trabajadora social del área, quienes disertaron sobre diferentes temáticas relacionadas.

“En este encuentro trabajamos sobre los distintos paradigmas desde donde se ha abordado históricamente la discapacidad y, entre otros temas, puntualizamos en el trato adecuado hacia las personas con discapacidad. Nos interesa poder llegar con estas capacitaciones a todo el personal municipal, sobre todo a quienes asumen el trato con los ciudadanos, buscando que las personas con discapacidad sean  realmente incluidas y se pueda garantizar una efectiva respuesta a las demandas que acerquen al Estado” destacó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suarez Sartori.

Se prevé continuar realizando estas charlas a otras áreas municipales, así como a instituciones educativas, comercios, empresas y organizaciones que la requieran.

Participaron del encuentro virtual, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey y el Director de Deportes, Gustavo Santillan.