LUJÁN CIUDAD INCLUSIVA: SEMANA DE LA LENGUA DE SEÑAS

En marco de la semana de la Lengua de Señas, el Municipio invita a la comunidad a participar de las diferentes actividades que se impulsan en el distrito a partir del programa “Luján Ciudad Inclusiva”.

En primer lugar, la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano desarrolla diferentes capacitaciones, talleres e información a la comunidad en la Lengua de Señas .

En ese sentido, actualmente se llevan a cabo cuatro talleres de Introducción a la dicha Lengua y se prevé abrir en el corto plazo otras instancias, que contemplen más niveles. 

“El 29 de agosto, se celebra en nuestro país el Día de la Lengua de Señas, un idioma creado y pensado para la inclusión. Queremos reivindicar esta fecha invitando a nuestros vecinos y vecinas a que sean parte de las diferentes propuestas que desde el Municipio llevamos adelante para garantizar los derechos de la comunidad sorda” destacó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suarez Sartori.

Asimismo, como parte de los servicios que el programa impulsa, se incorporó intérprete gratuita, para garantizar el acompañamiento de las personas sordas e hipoacúsicas en trámites personales donde lo requieran, ante instituciones públicas y otras dependencias municipales.

“Desde el lanzamiento de Luján Ciudad Inclusiva buscamos fortalecer y poner en valor la comunicación de Lengua de Señas, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, garantizando su integración y logrando la efectivización de derechos”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

Cabe destacar que también se ofrecen Capacitaciones en temas relacionados a Discapacidad a las diferentes áreas municipales, así como a instituciones educativas, comercios, empresas y organizaciones que la requieran.

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico discapacidad@lujan.gov.ar; o bien al teléfono 433500.