LUJÁN LIMPIO: COMENZÓ EN LA LOMA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE CONTENERIZACIÓN

El Municipio de Luján puso en marcha esta semana la segunda etapa del plan de contenerización, con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.  

 “Tras haber completado una primera etapa con la instalación de más de 750 contenedores, seguimos sumando más barrios y ampliando el área de cobertura de esta política que nos permite mejorar las condiciones de higiene de nuestras calles, veredas y espacios públicos. Vamos a seguir trabajando en todos los frentes para que en Luján tengamos al fin una gestión de residuos eficiente y sustentable. Todos tenemos derecho a vivir en una ciudad limpia y un ambiente sano”, señaló el Intendente Leonardo Boto, quien recorrió el barrio y dialogó con vecinos y referentes institucionales. 

Los 25 nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

Ubicados a razón de uno por cuadra, permitirán asimismo optimizar los recursos y los tiempos de recolección, además de dignificar el trabajo de los recolectores.

 En este sentido, es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación