LUJÁN Y RODRÍGUEZ COMPARTIRÁN CÁMARAS DE MONITOREO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD REGIONAL

Los intendentes Leonardo Boto y Mauro Garcia suscribieron este martes un convenio de colaboración recíproca entre Luján y el Municipio de General Rodríguez, para optimizar las medidas de seguridad en los límites jurisdiccionales de ambos distritos, delimitados por la Ruta Nacional 6 y Ruta Nacional 7.

En ese sentido, se acordó la creación de “Corredores Seguros” sobre la traza de las autovías mencionadas que posibiliten el acceso a la visualización de forma bipartita por los Centros Operativos de Monitoreo de ambos partidos, unificando criterios operativos y tecnológicos. 

 “Nos alegra poder continuar articulando con Municipios vecinos como General Rodriguez, para fortalecer el cuidado de nuestra comunidad. Con estos corredores seguros que logramos generar sobre estas dos autovías tan destacadas, fortaleceremos la prevención y la seguridad de toda la zona” expresó al respecto el Intendente Boto.

Para ello, actualmente se cuenta con 4 dispositivos Lectores de Patentes y más de 60 cámaras de seguridad en la zona, emplazadas en puntos estratégicos de ambas rutas. Asimismo, a partir de este convenio, se prevé sumar más herramientas de este tipo. 

 “Nos pone muy contentos trabajar mancomunadamente con la gestión de Luján, siempre predispuesta a apoyarnos. A partir de ahora estos Cordones de Seguridad estarán vigilados las 24 horas desde los COM de ambos distritos, lo que nos va a permitir tanto prevenir ilícitos como colaborar en su resolución” señaló por su parte el Intendente de General Rodríguez, Mauro Garcia.

Participaron también de la firma del convenio el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro; el Subdirector del Centro de Monitoreo de Luján, Juan Ignacio Martínez y el Director General de Desarrollo Tecnológico del Municipio de General Rodríguez, Martín Marándola.