“Soy porque Somos: las Voces de los Estudiantes en una Comunidad de Práctica”

El día 3 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el inicio del ciclo de webinarios y encuentros de docentes y practicantes que se enmarcan dentro del proyecto creado y organizado por las profesoras Lic. María Eugenia Ianiro y M.  Sandra Guadalupe Ojeda. “Soy porque Somos: las Voces de los Estudiantes en una Comunidad de Práctica” se trata de las cátedras de Práctica Docente de diferentes profesorados de y en inglés. En este proyecto de intercambios de experiencias y aprendizajes participaron hasta el momento 6 instituciones educativas de Nivel Superior de las provincias de ENTRE RÍOS, SANTA FE, BUENOS AIRESyJUJUY. Las instituciones involucradas se detallan a continuación:

ISFD Nº23, Luján

Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA), Campana

ISFD Nº85, Zárate

I.S.P.I  4020 “San Roque”, Santa Fe

IES 9 “Juana Azurduy”, San Pedro de Jujuy

IES República de Entre Ríos, Entre Ríos

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos

“Hoy día las instituciones educativas enfrentan varios desafíos; es por eso que establecer una Comunidad de Práctica se evidencia como posibilidad para generar transformaciones educativas contemplando las necesidades de los estudiantes y profesores. La creación de una Comunidad de Práctica en la que se generen espacios de diálogo e interacción entre futuros profesores de inglés de diferentes instituciones aparece como una idea innovadora que puede ayudar a dar respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad contemporánea. Por eso, invitamos a otros profesorados de las diferentes provincias a sumarse a esta experiencia para así poder enriquecer las experiencias de nuestros estudiantes y poder lograr una Comunidad de Práctica Federal conformada por futuros profesores de inglés de todo el país”, comunicaron las organizadoras del encuentro educativo que busca trascender y unificar criterios.