MÁS DE 50 LUJANENSES RECIBIRÁN LAS BECAS CULTURA SOLIDARIA

La Secretaría de Culturas y Turismo informa que 55 lujanenses resultaron ganadores de las Becas Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de una ayuda económica extraordinaria de hasta 30.000 pesos, dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura, con el propósito de acompañarlos en este difícil momento que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Con una inversión total de más de 1600 millones de pesos, Cultura Solidaria abarca a 1459 municipios y comunas de todo el país, alcanzando a más de 50 mil trabajadores del área. En nuestro distrito comprende un monto de más de un millón y medio de pesos. 

Para resultar beneficiario de esta iniciativa, los aspirantes debieron estar inscriptos en el Registro Federal de Cultura, una herramienta impulsada desde el Ministerio para reconocer, acompañar y potenciar a este sector. 

En ese sentido, las solicitudes fueron evaluadas por un jurado compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura. 

Cabe destacar que esta política promueve que los beneficiarios realicen una acción voluntaria y gratuita para su comunidad, en coordinación con el Municipio, tales como talleres,  capacitaciones, charlas, asesorías técnicas o espectáculos artísticos, entre otros aportes a la cultura local.