MES DE LAS INFANCIAS: CONTINÚAN LAS PROPUESTAS CULTURALES LIBRES Y GRATUITAS

En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Luján continúa impulsando una serie de propuestas artísticas y culturales en diversos puntos de la Ciudad.

En ese sentido, el próximo sábado 28 en el CAI de Open Door, a partir de las 14 habrá una lectura de cuento por parte de Adriana Bertoni, de la Biblioteca de Open Door, una función del grupo de teatro y circo “Utópicos” y un show de la banda “Les Limones”, de música infantil. 

“Seguimos desarrollando diferentes actividades para celebrar nuestras infancias, compartiendo jornadas de juegos, espectáculos y actividades recreativas en barrios y localidades de Luján. Desde el Municipio trabajamos día a día pensando en los niños y niñas de nuestra ciudad, promoviendo más derechos y construyendo oportunidades para su futuro” expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

 Las actividades del mes de las infancias iniciaron el pasado viernes en la Casa de la Juventud con talleres, teatro y espectáculos musicales; mientras que el miércoles continuaron en el CIC San Fermín, con lecturas de cuentos, show músical y Circo.

Estas jornadas fueron organizadas por los equipos docentes del Centro de Promoción de Derechos, de los CAI y del programa Envión.

Por otra parte, durante el fin de semana se llevaron a cabo una serie de espectáculos de arte callejero en diferentes puntos de la ciudad.

Además en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” se brindaron funciones gratuitas de diferentes espectáculos locales a sala llena.

“Trabajando en conjunto con diversas áreas del Municipio y gracias al apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el inmenso compromiso de nuestros artistas locales, pudimos concretar un extenso cronograma de actividades culturales para festejar el mes de las infancias. La alegría de los niños y niñas, muchos de ellos fascinados por acercarse por primera vez al teatro, nos impulsa a seguir generando nuevas y mejores propuestas culturales que lleguen a todos y todas” detalló al respecto el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Cabe señalar que las actividades son desarrolladas por la Secretaría de Culturas y Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.