MES DE LAS INFANCIAS: PROPUESTAS CULTURALES LIBRES Y GRATUITAS

En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales en diversos puntos de la Ciudad.

Las jornadas comienzan este viernes 20 en la Casa de la Juventud a partir de las 13 horas, donde se presentará un taller de actividades artísticas, a cargo de la profesora Mariana Rodríguez Gastón, para luego continuar con la presentación del taller de Canto colectivo de mujeres y disidencias, coordinado por la profesora Vanesa González, quienes compartirán canciones para las infancias.

Además, a las 15.30 horas se llevará a cabo una función de la obra Carne de Cañón, una comedia del actor, director y dramaturgo Carlos María Scappatura.

Las actividades continúan el miércoles 25 en el CIC San Fermín, a partir de las 14 horas, con una lectura de cuento por parte de Patricia Mazzoni de la Biblioteca Jean Jaures, show músical a cargo de Alvaro Lopez y una función del grupo “La Tamari Circo”.

Asimismo, el Sábado 28 en el CAI de Open Door, a partir de las 14 horas, habrá una lectura de cuentos por parte de Adriana Bertoni, de la Biblioteca de Open Door, una función del grupo de teatro y circo “Utópicos” y un show de la banda “Les Limones”, de música infantil. 

El domingo 22, por su parte, se realizarán una serie de espectáculos de arte callejero a las 16 horas en diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, la obra Carne de Cañón se presentará en el Paseo Calelián; mientras que Malena lo hará en el Parque San Martín; La Tamarí Circo en el Parque Ameghino y Utópicos en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Además en Teatro Municipal “Trinidad Guevara” se ofrecen una funciones gratuitas de diferentes espectáculos, según el siguiente cronograma: 

  • Lunes 23:  Payasos Utópicos a las 15 hs y Les limones a las 15:40 hs.
  • Martes 24: Jaka Eventos Show a las 15 y Yo sabo a las 15:40 
  • Miércoles 25: Tateti a las 15 hs
  • Lunes 30: La Tamari circo a las 15:00 y El salto mortal a las 15:40
  • Martes 31: Tertulio a las 15:00 y Nabucodonosora a las 15:40 

Para adquirir las entradas se deberá realizar una reserva previa a través del mail teatromtg@lujan.gov.ar o comunicándose al número telefónico 2323-420074. Las entradas se retiran en la boletería del teatro, de martes a sábados, de 9 a 21 horas. 

Cabe señalar que cada adulto, podrá retirar un máximo de 5 entradas, debido a la limitación de la capacidad de cada función. 

Estas jornadas son organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo, la Dirección de Niñez y Adolescencias y la Dirección de Deportes del Municipio