PARTICIPACIÓN CIUDADANA: LLAMADO A CONSULTA PÚBLICA VIRTUAL PARA LA REALIZACIÓN DE RED CLOACAL Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN OLIVERA

El Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, invita a la población a participar de la Consulta Pública que se realizará de forma virtual como medida   de prevención ante la pandemia de COVID-19. 

La misma se llevará a cabo entre los días 15 y 21 de junio inclusive y todo el material técnico en detalle de la obra y sus impactos ambientales y sociales se encuentran disponible en la página www.gba.gob.ar/comilu, o en el siguiente Link: Documentación.     

La Red Cloacal y Planta de Tratamiento en la localidad de Olivera comprende:


-Una inversión total trescientos veintiocho millones, setecientos treinta y siete mil un pesos  ($328.737.001) con un plazo de ejecución de 730 días corridos; 


– Un área de influencia directa de 13 kilómetros, que con una población aproximada de más de tres mil habitantes;


– Y la reparación de las calles y veredas intervenidas.

Para la Planta de Tratamiento de desagües cloacales se ha seleccionado la tecnología de humedales artificiales, basada en procesos naturales de depuración; con bajo costo de operación y  mantenimiento, además de un mínimo consumo energético.

La Consulta Pública Virtual forma parte del procedimiento para la realización de obras y acciones del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Una vez finalizado el período de consulta, se elaborará un documento único que contenga las respuestas a las consultas enviadas y estará disponible por un período de 10 días en la página web de COMILU.