Programa Huertas en Casa: se encuentra disponible el primer número de la Guía Práctica

El Municipio de Luján elaboró una guía práctica con distintos suplementos que responden a problemas comunes en el inicio de una huerta.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria en el marco del programa “Huerta en Casa”, buscando promover la soberanía alimentaria mediante el acceso a la producción agroecológica de productos saludables.

 “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos en el Programa Huerta en Casa,  alentando a que las familias de Luján tengan consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos. En el contexto de pandemia suspendimos las actividades de promocion y capacitacion presenciales y comenzamos a elaborar estas guías prácticas, para acercar herramientas a nuestros vecinos y vecinas que inician su huerta y que también sirva como material anexo cuando volvamos a presentar talleres y charlas a la comunidad” sostuvo el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

La detallada guía consta de diferentes suplementos, destinados tanto a quienes buscan optimizar sus huertas, como a aquellos que desean iniciar la experiencia. 

El primer número, que abarca aspectos relacionados a semillas, siembra, almácigos y repique, ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/GuiaPracticadeHuerta_N1

Además de brindar una amplia información sobre la temática, la guía también acerca un correo electrónico para intercambiar opiniones con los lectores y para realizar consultas a los profesionales del área, recibiendo atención personalizada ante las situaciones que se presenten en la realización de cada huerta.

Este material se complementa con otras iniciativas que se generan en el distrito desde el programa “Huerta en Casa”, como charlas informativas, prácticas de huerta, entregas de semillas, dictados de talleres y espacios de intercambio de semillas y plantas.

En ese sentido, las personas, instituciones u organizaciones interesadas en recibir conversatorios, así como cualquiera de estas actividades y materiales, deberán completar un simple formulario, disponible a través del siguiente enlace: 

https://bit.ly/ProgramaHuertaenCasa