¿QUEREMOS A NUESTRA PATRIA DE VERDAD?

Escribe: Rosa A. Impini

Esta pregunta me la hago diariamente, ¿saben por qué? Les voy a explicar situaciones que la gente en general no tiene en cuenta:

– Nuestro país a través de sus gobernantes apoya a la Dictadura de Nicolás Maduro (Venezuela); a la de Cuba, a Nicaragua y por si fuese poco, a la toma de Kabul por los Talibanes.

– Ahora vamos a las medidas internas que tomaron desde que comenzaron a gobernar: La toma de medidas para la Pandemia fueron a todas luces erróneas y las consecuencias fueron nefastas. Más de 100.000 fallecidos. Algunos de ellos vacunados con una sola dosis. Lo sanitario sumado a la crisis económica es imposible de negar o de querer tapar. Hablo del cierre de comercios, de las PYMES, de la pérdida de empleos, del incremento de pobres. La inflación creció en forma descomunal, sumada a la suba de impuestos, establecieron el

Impuesto a la Riqueza, que desde mis conocimientos es confiscativo, porque el Impuesto a los Bienes Personales grava el Patrimonio. Hubo una emisión de dinero en forma desaforada, que nos va costar levantar a futuro. También hablo del cierre total de las escuelas, cuando la educación es lo que nos hace crecer como país y en ningún país serio afectado por la pandemia cerró durante más de un año y medio las escuelas.

– Negociaron ideológicamente las vacunas, cuando una de ellas había hecho las pruebas en la Argentina y nos aseguraba 13 millones de vacunas. Pagamos más por negociar con Rusia y China cada una de las vacunas y nadie dice nada, en general. Existió el “Vacunatorio Vip” que llevó a que quienes debían

vacunarse por edad y por enfermad previa debían vacunarse y no les importó nada.

– A los jubilados le pagan un sueldo paupérrimo.

– Otra debilidad que tenemos los argentinos es que tenemos una memoria frágil y nos olvidamos de todo rápidamente.

– Por otro lado nunca aceptan sus errores y culpan al gobierno anterior de todos los problemas que sufrimos los argentinos, pero considero que hay muchos hechos que demuestran que el gobierno anterior subestimó el estado de situación del país, pero logró muchas cosas que los argentinos ni tenemos en cuenta en general.

A veces es bueno refrescar la memoria con algunos hechos de la gestión anterior:

* Blanqueo del Indec.

* Recuperamiento del autoabastecimiento y exportación de gas.

* Inversiones a fin de recuperar la energía

* Se puso en marcha el ferrocarril

* Se negoció con la Iglesia la renuncia del sueldo de los Obispos.

* Se logró que 600 funcionarios del Poder Judicial ya paguen

Impuesto a las Ganancias.

* Disminuyó el índice de secuestros y homicidios

* Se expulsaron del país 1200 delincuentes extranjeros

* PAMI volvió a comprar en forma directa sin intermediarios.

* Que se hayan asfaltado miles de kilómetros de rutas

* Que se hayan hecho autovías.

* Que hayan abierto los cielos a empresas aéreas que ofrecían

pasajes a costos accesibles.

* Se llevaron adelante el desarrollo de los Metrobuses para lograr

velocidad en el transporte y seguridad de los pasajeros.

* Asumieron decenas de jueces de carrera, por concurso.

* Se combatió el narcotráfico.

* Que en la Provincia del Chaco y otras ciudades de la Argentina ya

tengan agua potable y no una canilla. Cloacas en ciudades

olvidadas.

Pero como vienen las elecciones, aun con casos de Coronavirus, el Gobierno abre todo sin ton ni son, en la provincia de Buenos Aires abren los bares hasta las 3 de la mañana sin control. No entiendo nada, quiero pensar que no va a ocurrir nada con estas medidas que nos perjudique, esperemos.

Ante todo esto en la Quinta de Olivos, en plena pandemia, se realizó una Fiesta de Cumpleaños, que ahora quieren justificar con palabras, el delito que cometieron y no solo fue una sola… existieron otras.

Además prometen cosas que no van a cumplir nunca, porque son así, prometen y no cumplen. Se muestran juntos y en la intimidad no se soportan. Nos mienten en todo. Y como no tienen como justificar su forma de proceder, culpan todo al gobierno anterior.

Utilizan la vacunación como campaña para ganar las elecciones y la gente debe saber que es obligación del gobierno proveer las vacunas.

Son incapaces para tomar una medida que nos favorezca a la mayoría del pueblo argentino.

Sus adeptos salen a criticar diciendo que fue una reunión cargada de odio, a quienes el día 16 de agosto colocaron sus piedras con el nombre de su ser querido del que no se pudieron despedir.

Están elaborando la idea de regalar pasajes a los extranjeros para que viajen por Aerolíneas Argentinas, para que realicen turismo en nuestro país, me parece muy loco.

Por eso pienso si todos los argentinos tomamos conciencia de lo que esta ocurriendo, es de suma gravedad, porque está en juego nuestra República, es así no hay vueltas que dar.

Todas las comparaciones son odiosas y la del Sr. Presidente de compararse con San Martín es súper odiosa, al General éste señor no le llega ni a los talones de sus pies.

En las próximas elecciones se juega el destino de un país, todos debemos ir a votar. Entiendo que mucha gente esté cansada de los políticos pero no tenemos que dejarnos dominar por ese sentimiento, porque sería caótico que sigan gobernando quienes no quieren a los argentinos, ni tampoco a su país solo se quieren ellos, buscan sacar provecho de cualquier medida. Quienes tienen padres jubilados, tienen que hacerlo por ellos, por el país que pensaron nuestros patriotas como San Martín, Belgrano. No nos dejemos someter,

tenemos que pensar que todos los políticos no son iguales. No hay mejor estado que ser libres. Eso se consigue también con educación que es la base de toda sociedad, por eso es importante la votación porque la educación debe ser una bandera a levantar diariamente. La experiencia me enseñó que todos tenemos que bregar por aprender y de esa manera nos defendemos en la vida. Vengo de una familia donde nada sobraba, trabajaba mi madre para darme una educación y eso me sirvió para saber que si quería lograr algo debía trabajar y

estudiar, así logré que nadie me someta a sus deseos de sometimiento, la educación me hizo libre.