Río Luján: se rehabilitó el paso alternativo entre Olivera y Goldney

El Municipio de Luján informa que este miércoles por la tarde quedó habilitado nuevamente el paso provisorio que une la localidad de Olivera con Goldney. 

Se trata de un paso alternativo, construido como camino entre ambas localidades mientras se desarrollan las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Luján.

El mismo se había deteriorado por la crecida del curso fluvial tras las intensas lluvias caídas durante el pasado fin de semana, ocasionando el cierre al tránsito de la zona.

En ese sentido, el día martes, cuando las condiciones del río lo permitieron, la empresa constructora comenzó los trabajos necesarios en el lugar, que este miércoles culminaron restituyendo el paso tanto para transeúntes como para automóviles. 

Asimismo desde el primer momento, Defensa Civil de Luján y Mercedes tomaron intervención para poder atender urgencias médicas en caso de que fuera necesario, sin tener que asistir ningún caso desde el día sábado a la fecha.

Cabe recordar que el paso alternativo fue instalado en el marco de la construcción de un nuevo puente en la localidad de Olivera -como parte de los trabajos incluidos en el plan integral de obras de la Cuenca del Río Luján-. 

Esta obra, financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones.