Salud: el Municipio y PAMI suman recursos para el Hogar Granja

El Municipio de Luján y PAMI suscribieron un nuevo convenio para incrementar de forma progresiva las cápitas por residencia en el Hogar Granja Padre Varela, con el objetivo de mejorar los servicios a los usuarios. 

“Desde el inicio de la gestión hemos iniciado un trabajo conjunto con el PAMI que va dando sus frutos y aportando soluciones para atender las necesidades de los adultos mayores de Luján. Hace poco ampliamos la campaña de vacunación antigripal a todos los centros de salud del distrito y a partir de este nuevo convenio vamos a fortalecer las prestaciones en una institución emblemática como es el Hogar Granja. Es el camino de trabajar en unidad por el bien de nuestros vecinos y vecinas”, valoró el Intendente Leonardo Boto, quien se acercó a las instalaciones junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, y la Directora Ejecutiva de PAMI Luján, Ana Maldonado.  

  La medida beneficiará a la población actual del asilo municipal y permitirá en el mediano plazo realizar mejoras y contrataciones para incrementar la cantidad de adultos mayores residentes. 

“En el año 2010 el Municipio firmó un primer convenio con PAMI por 14 cápitas, con un compromiso de avanzar progresivamente hacia las 25/30 cápitas, en la medida en que se fueran haciendo las reformas edilicias necesarias en el Hogar Granja, algo que en los años posteriores no se realizó. El año pasado cuando iniciamos la gestión, de esas 14 cápitas iniciales solo quedaban 4 y el resto se habían ido perdiendo. Por eso nos pusimos a trabajar en un nuevo acuerdo para retomar un camino que nos permita atender las necesidades crecientes de la población y proyectar un horizonte de crecimiento edilicio y profesional”, amplió la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.     

Las cápitas son un monto fijo que la obra social de los jubilados y pensionados transfiere mensualmente a los distintos prestadores que brindan servicio a sus afiliados. 

En este sentido, a partir del acuerdo con PAMI se generarán nuevos ingresos para incrementar progresivamente la cantidad de adultos mayores residentes en el Hogar Granja y financiar mejoras edilicias y nuevas contrataciones de personal técnico calificado.

“Desde PAMI, buscamos ampliar la capacidad prestacional y tratamos de mejorar los servicios brindados a nuestros afiliados y afiliadas, por eso trabajamos mancomunadamente con nuestros prestadores. Con este nuevo convenio celebrado con el Municipio, no solo se fortalece la atención a los residentes en el Hogar Granja Padre Varela, sino que en el mediano plazo le va a permitir incrementarla, siempre garantizando el crecimiento y mejora continua de las prestaciones”, valoró por su parte la Directora Ejecutiva de PAMI Luján, Ana Maldonado.  

También se sumó a la recorrida la Secretaria de Salud, Mariana Giron, y la Directora del Hogar Granja, Alejandra Bruno.