SALUD: EL TREN SANITARIO DE LA PROVINCIA VISITÓ LUJÁN

El Tren Sanitario de la Provincia que recorre el territorio bonaerense visitó nuestra ciudad para acompañar al sistema de salud local en diferentes tareas, tales como testeos, vacunación y consultas médicas.

En ese sentido, el pasado martes y miércoles, en la Estación de Trenes de Luján, se efectuaron un total de 318 test de antígenos, logrando determinar 21 casos positivos de Covid-19.

Asimismo se aplicaron 356 vacunas contra el coronavirus y se brindó asesoramiento personalizado para la inscripción de jóvenes entre 12 y 17 años que quieran ser inmunizados.

Del mismo modo, se realizaron 66 chequeos médicos a adultos y niños, se aplicaron 44 vacunas de calendario y se entregaron 42 turnos para la atención en el sistema de salud local.

 “Agradecemos a la Provincia por acercar este operativo a nuestra ciudad, que refuerza los diversos frentes con los que trabajamos para garantizar la salud de los y las lujanenses, así como a todos los vecinos y vecinas que se acercaron en cada jornada para ser atendidos, priorizando su cuidado y por lo tanto el de toda la comunidad” expresó la la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

El Tren Sanitario, puesto en marcha por el Gobierno bonaerense y el Ministerio de Transporte de la Nación, cuenta con vagones especialmente acondicionados con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado. 

En la jornada estuvieron también presentes a través de sus operativos territoriales personal de Pami, Anses, Géneros y Diversidad, Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación. 

Además se colocaron 174 vacunaciones antirrábicas para mascotas, por orden de llegada.

Cabe señalar que los operativos se desarrollarán en articulación con la Región Sanitaria 7 y la Secretaría de Salud del Municipio