SE INAUGURÓ EL SALÓN “HÉROES DE MALVINAS” EN EL PALACIO MUNICIPAL

En el marco del Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas, el Intendente Leonardo Boto encabezó el acto de inauguración del salón principal del Palacio Municipal como “Héroes de Malvinas”. 

La convocatoria tuvo lugar el lunes por la tarde y contó con la participación de referentes de la Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de Veteranos de Guerra y la Unión de Veteranos de Malvinas, además de familiares y allegados de los tres Héroes lujanenses caídos en combate: Enrique Joaquin Hüdepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres. 

Al descubrir la placa alusiva, el Intendente agradeció “a los veteranos, a sus hijos, a los hijos de los caídos”, en tanto destacó “la importancia de continuar con este gesta que se tiene que dar en el plano diplomático, político y económico, teniendo en cuenta que las Islas Malvinas son parte integrante del territorio nacional y que tarde o temprano tienen que volver a ser parte de nuestra Patria”. 

“Para ello hay que seguir malvinizando a través de distintas iniciativas. Que no se recuerde la causa sólo el 2 de abril o el 10 de junio, sino que sea todo el año y en todo lugar. Por eso hemos decidido que en la casa de todas las y los lujanenses, a partir de hoy su salón principal se llame Héroes de Malvinas, como forma de mantener viva su memoria y su legado”, completó.

“Agradezco al Intendente por este reconocimiento, para que siempre esté presente y siga viva la causa Malvinas y el recuerdo de los caídos y los veteranos. Es gracias a ellos que hoy tenemos estos actos y continuamos luchando para que Malvinas siga viva en la memoria del pueblo argentino”, expresó por su parte Elizabeth Hüdepohl, una de las tres hijas de Enrique.  

Desde el año 2007, el Día del ex Combatiente Lujanenses en Malvinas se conmemora el 10 de mayo porque ese mismo día de 1982 se produjo el hundimiento del buque mercante ARA Isla de los Estados, donde prestaban servicio los lujanenses Hüdepohl, Politis y Torres. El buque fue hundido por la fragata HMS Alacrity cuando operaba cerca de la isla Cisne, en el estrecho de San Carlos, provocando también el fallecimiento de otros 19 tripulantes.