SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE REMOCIÓN DE AUTOS ABANDONADOS

El Municipio de Luján y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevaron adelante este jueves una nueva jornada de remoción de autos abandonados en la vía pública.  

Se trata de vehículos abandonados en diferentes puntos del distrito que ya fueron oportunamente notificados por personal de la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, pero no acataron el plazo de intimación para moverlos. 

“Nos comprometimos a realizar este proceso de retiro de autos abandonados, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es un trabajo importante porque estos vehículos son un factor de congestión en nuestras calles, ocupan espacios que podrían ser utilizados por otros, contaminan el entorno y generan potenciales focos de inseguridad. Estamos garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito y llevando tranquilidad a los vecinos y vecinas”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

Los trabajos se llevan adelante con una grúa que la ANSV pone a disposición de la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, y tienen previsto desarrollarse periódicamente. 

En este sentido, la semana pasada se retiraron tres autos ubicados en el Centro, en el barrio Santa Elena y en Pueblo Nuevo; mientras que en esta nueva jornada se remolcaron otros tres automóviles que se encontraban en dicha localidad y en el barrio Universidad.

“En estos operativos procedimos al retiro de aquellos vehículos que ya habían sido varias veces notificados de su infracción según la ley de tránsito, para optimizar la circulación en el distrito y mejorar el tránsito de nuestros vecinos y vecinas en la vía pública”, amplió el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Matías Lattaro

Cabe destacar que los vehículos retirados quedan a disposición del Juzgado de Faltas.