Durante la visita del referente nacional, el concejal reveló sus intenciones para el 2023.
El Diputado Nacional, Diego Santilli, se presentó ayer por la mañana en un bar de la calle Mariano Moreno al 1200 y recibió a vecinos. La actividad fue impulsada por Héctor Griffini, y contó con la participación de varios dirigentes de Juntos local.
Santilli destacó la presencia de distintos espacios que conforman el partido, y dio relevancia a Griffini. Apostó por la unidad pero se mostró abierto a que se desarrollen internas.
Con respecto al plano nacional, adelantó: “me incluyo para competir en las PASO”. Sin embargo, reconoció que hay otros candidatos que pueden tener condiciones para competir.
En el comienzo del encuentro, hizo hincapié en la problemática de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. “Los delincuentes tienen celulares en las cárceles”, y expresó que hace falta “pensar una ley penal juvenil”. Consignó que “hay que poner toda la policía en la calle.
También propuso “cortarle el círculo económico financiero”, al narcotráfico. “Si tenés seguridad sos libre”, consignó. Además, deslizó que las fuerzas deberían solicitar a los ciudadanos el DNI en la vía pública en caso de ser necesario, incluyendo a los vendedores ambulantes.
También se refirió con un duro discurso a los gremios docentes: “No puede ser que mande Baradel en la educación”, dijo ante los aplausos del público. En el mismo sentido, habló de “adoctrinamiento” en la escuela.
También, pidió cambios en el sistema laboral y criticó el sistema de salud bonaerense.
Además de Griffini, que organizó el encuentro, la actividad contó con la presencia de diversos dirigentes como Rita Sallaberry, Ignacio Castaños, Ezequiel Pérez Naveiro y Fernando Casset.
También participó la senadora bonaerense Claudia Rucci