Denuncian el accionar contra una vivienda en la que vivía una mujer con sus dos hijos. En este contexto, se manifestaron esta mañana en Italia e Ituzaingó (Desarrollo Humano). Fueron recibidos y se les hizo un ofrecimiento.
El Municipio habría llevado adelante la demolición por motivos que oficialmente por el momento se desconocen. Además, la propiedad estaría a nombre de un acusado por delitos. Sin embargo, vecinos y la organización CTD rechazan las acusaciones, y lamentaron el derribo de “lo con mucho esfuerzo había logrado construir” la afectada.
Repudiando la situación, señalaron que “de ninguna manera puede ser ésta la respuesta del Estado ante las distintas situaciones y problemáticas que nos aquejan en los barrios”.
Si bien no hay información oficial porque hay una investigación en curso, se estaría trabajando desde algunas áreas del Municipio para buscarle una solución habitacional a la perjudicada, que habría quedado involucrada en la situación por ser familiar del hombre que cuenta con papeles que certifican vivir en ese domicilio.
Según conoció este medio, fueron recibidos por Desarrollo Humano y se le ofreció meteriales para volver a construir la vivienda en el mismo sitio.