El niño que supo ganarse un lugar en el corazón de los lujanenses, lamentablemente partía un día como hoy, luego de una brava pelea contra el DIPG.
Sus familiares y allegados mantienen viva la memoria y tratan de ayudar a las personas que pasan por situaciones similares.
La comunidad no olvida a Ezra.
En diálogo este medio, su mamá Ayelen expresó: “A un año queremos honrar a nuestro budita de la mejor manera”. “Seguimos acá , luchando. En marzo del año pasado volamos a Estados Unidos con el único fin de abrir la Casa Ezra que va a ser un lugar donde las familias que tengan que viajar por tratamiento puedan tener donde estar, movilidad, traducción y compañía sin costo alguno. Además de que nos enteramos que una vez que este formalizado el papelerío vamos a poder facilitar y darle más fluidez al proceso de pedir la visa por emergencia médica que hoy en día cuesta mucho tiempo de conseguir en Argentina. Es un proceso largo y engorroso porque con todo el problema de la pandemia el sistema aún no está funcionando como debería y se atrasaron muchas causas, pero pasito a pasito y con paciencia vamos a lograrlo. Gracias a la luz que dejó el enano ya hay médicos que conocieron su caso aquí y nos están apoyando para poder contar con ellos y ofrecerles a las familias salud sin costo prácticamente (cosa que acá la salud es muy cara) así que en eso estamos. Aprendiendo día a día”, señaló.
“También estoy estudiando social media para poder colaborar con las familias y las campañas que van surgiendo manejando sus redes sociales para que eso sea una carga menos para los papás y puedan centrarse en sus hijos”, concluyó Ayelen. Cabe destacar, que tras su partida, se creó la Asociación Argentina del DIPG.