Estos pequeños insectos también se encuentran presentes en otros puntos del AMBA.
Según algunos especialistas serían tisanópteros (también denominados trips), y otros aseguran que podrían ser ácaros de aves.
Por el momento ninguna autoridad sanitaria de la Provincia de Buenos Aires brindó un informe oficial acerca de la problemática que genera preocupación en la población.
Este jueves en Radio Cuarentena, el dermatólogo Javier Panaterri (M.P. 62.921) aseguró que en la última semana hubo un aumento de consultas por esos “bichitos” que “provocan una picadura que en un primer momento no se siente y después generan un calor y una roncha, depende la sensibilidad de cada persona, algunos más, otros menos”.
Cómo tratar las picaduras de estos “bichitos” en pieles sensibles
De acuerdo con el profesional, es necesario que el paciente sea visto por un médico para indicarle un tratamiento recetado para disminuyan las molestias. “Para pacientes alérgicos, o que estén muy molestos, por lo general es una crema con corticoide y algún antihistamínico vía oral”, recomendó.
En relación con eso, aseguró que no es la primera vez que se ven estos insectos, pero que la cantidad es incomparable: “Hay una proliferación importante, hay muchas clases de hormigas, muchas consultas por prodigus, así como hemos tenido un año con muchos paederus”
Con información de Radio Mitre.