Desde el grupo de vecinos “Sin agua y en Pandemia” se emitió un comunicado alertando por la situación que afecta a varios puntos de Luján en el marco de las temperaturas infernales.
Reportan problemas con la presión de agua corriente en los barrios Lanusse y Villa del Parque lo que complica llenar los tanques de reserva. A su vez, informan cortes de luz este domingo en la zona.
También denuncian corte del suministro de agua en algunos puntos del barrio Ameghino desde el día viernes.
“Apoyamos la presentacion del barrio El Quinto y Constantini sobre la Emergencia Hídrica. Los pozos de los vecinos estan secos y no hay alternativas accesibles a la clase trabajadora”, manifestaron.
“No sabemos los motivos que provocaban la faltaban de agua pero nos es necesaria para poder realizar nuestras tareas diarias. Ademas en los barrios funcionan merenderos, comedores e instituciones que asisten a la comunidad. Las familias que están sin agua necesitan asistencia de agua de uso y potable. Que los camiones recorran los barrios. O en las plazas” añadieron.
Por otra parte, pidieron mejores condiciones para las escuelas que no pueden desarrollar las clases por la ola de calor.
“Sin agua y en pandemia” es un grupo que se formó durante los períodos de cuarentena con vecinos de distintos puntos del Distrito.