Roberto Peres Vieyras fue asesinado en ocasión de robo a mediados de diciembre del año pasado, en un campo que se sitúa en un camino que une Torres con Carlos Keen. Era un conocido empresario agropecuario y había sido asesor de Mauricio Macri.
La Sub DDI de Luján de la Policía Bonaerense capturó hoy a Pablo Martín Crippa, un hombre de 55 años, oriundo de la zona, acusado de ser el principal sospechoso, según comunicó el medio Infobae.
El hecho tuvo lugar cuando dos hombres armados ingresaron a la propiedad a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color negro. En el lugar, redujeron al Pérez Vieyra, su pareja y dos empleados.
Ante la resistencia del empresario, uno de los delincuentes le disparó en la pierna y le provocó la muerte. Además, presentaba heridas cortantes en el rostro y la cabeza, ocasionadas por golpes con la culata de un arma.
Mediante el análisis del celular robado, propiedad de una de las empleadas, los investigadores lograron rastrear su ubicación en una antena de la localidad de Fátima, partido de Pilar.
Aunque las identidades de los usuarios de las líneas no coincidían con los titulares registrados, las autoridades lograron determinar los domicilios de los tenedores habituales de los teléfonos. Esto llevó a la obtención de órdenes de allanamiento en tres propiedades en Pilar.
Con la actuación de la Fiscal Mariana Suárez, Crippa es acusado de los delitos de homicidio en ocasión de robo y tenencia de estupefacientes.
Con información de Infobae.